¡Ya se eligieron a los mejores chefs de Rosario en el Salón Gourmet!

La Escuela AEHGAR, perteneciente a la Asociación Hotelero Gastronómica y Afines de Rosario, junto a Rosario Chefs y FEHGRA seleccionaron a los mejores Chefs de la ciudad. Emilio Leonori del establecimiento Marshal Rules ganó el primer lugar llevándose $10.000 y la oportunidad de competir la gran final en Buenos Aires.

El  Torneo Federal de Chefs “Cocina Regional Argentina” se desarrolló del 26 al 29 de abril en el Salón Gourmet, una propuesta innovadora dentro de la FIAR.

Allí compitieron la Ronda Clasificatoria siete equipos pertenecientes a establecimientos gastronómicos de la ciudad.

El jurado estuvo compuesto por autoridades de FEHGRA (Manuel Ausejo, Andrés Chaijale) y el ganador de una edición anterior del Torneo, Roberto Cabrera dio su dictamen otorgándole el lugar a Emilio Leonori (Marshal Rules), el 2°Cristian Pineda (Valentino Café) y el 3° puesto compartido entre Damián Arancón (Savoy Grand Café) y Gastón Lípori junto a su ayudante Nicolás Sanfilippo (Bodegón El Riel).

 

Durante el momento de la premiación también acompañaron autoridades de FEHGRA (Claudio Aguilar, Marcelo Barsuglia, Mario Zavaleta y Jorge Lopez Cortez) junto a las autoridades de AEHGAR (Rodrigo Pastor, Daniel Gasparri, María Ofelia Polito).

También estuvieron presentes Luciano Nanni, Director de Escuela Aehgar y creador del Salón Gourmet, junto al invitado especial, el cocinero Juan Braceli.

Cada participante recibió además obsequios de las empresas que auspiciaron el Salón Gourmet entre ellas Luco Distribuidora, Don Indumentaria, Ros Tower, Watering, Univlever, Pacci Acero, Distribuidora QTV, Olex Global y Famago.

Un Salón exquisito

El Salón Gourmet y la FIAR cerraron con éxito una nueva edición con más de 40.000 visitantes y 600 expositores que disfrutaron del evento gastronómico más importante de la región.
La agenda de actividades que desarrolló La Escuela AEHGAR recorrió desde clases de fotografía gastronómica con demostraciones de coctelería hasta clases magistrales de pastelería y cocina.

Recibimos la invitación especial de la reconocida cocinera Jimena Monteverde de “Cocina Sobre Ruedas” y a Juan Braseli de “Cocineros Argentinos”.

Dieron clases abiertas al público Erica Yañez, María de la Cruz Bustamante, Renzo de Angelis Andrea Salerno, Matías Juricich, Fernando Serra, Roberto Valenti, Araceli Alarcón y Juan Zenoni.

Miles de personas y medios locales acudieron al evento desarrollado por Escuela AEHGAR con el fin de promover la cultura gastronómica local y organizar eventos de nivel.