Microsoft presentó oficialmente su nueva actualización de Windows 10, conocida con el nombre clave de Redstone 5, que llegará a las computadoras en algún momento de octubre de 2018. Entre las características nuevas se incluye un nuevo portapapeles en la nube, que permite sincronizar archivos entre diferentes equipos, un explorador de archivos con tema “Dark Mode”, una herramienta de recorte actualizada y algunas mejoras en el navegador Microsoft Edge.
El nombre del nuevo update de Microsoft sigue la actualización de Windows 10 de abril de 2018, que se lanzó a principios de este año. Se espera que Microsoft concluya el desarrollo de la actualización a fines de septiembre y esté disponible para Windows Insiders a principios de octubre, seguido por los consumidores regulares.
Microsoft además se está enfocando en su próxima actualización de Windows 10, con nombre en código 19H1. Esta actualización probablemente llegará en abril de 2019, y la compañía aún no ha revelado qué características principales se incluirán. Las pruebas para el 19H1 comenzaron a fines de julio, y es posible que veamos la vuelta de la función “Sets” que no se incluirá en la Actualización de Windows 10 de octubre de 2018.