Un tratamiento que logra reducir la celulitis

Pin It

El nombre médico es dermopaniculosis  vasculopática, pero su nombre más conocido y temido es celulitis. 

Afecta del 90 al 98 % de las mujeres produciendo:

* Alteración de la estructura del tejido graso subcutáneo. 

*Alteración de la forma corporal y de la apariencia de la piel. 

*Cambios en la microcirculación del tejido de sostén de la piel, provocando flacidez. 

La buena noticia es que un tratamiento del Método PronoKal no invasivo que combina el uso de dieta cetogénica, con pautas de actividad física de tonificación, nutrición y recomendaciones dermatológicas, logra reducir la celulitis en el 90 por ciento de los pacientes, según un estudio publicado en el ‘Journal of Clinical and Aesthetic Dermatology'(*).

El objetivo del programa es combatir la celulitis y la flacidez muscular en mujeres mayores de 18 años con normopeso (es decir, cuyo peso es el adecuado pero que presentan celulitis en glúteos y/o muslos).

Los resultados son irrebatibles tanto en a nivel externo como interno en la celulitis glútea, abdominal, de muslos y de rodillas. Éstos se cuantifican en base a la escala de ‘Nürnberger’ y ‘Müller’ que establece tres grados de celulitis:  Grado 1 la que no se evidencia visualmente, sólo a la compresión; Grado 2  se evidencia a simple vista y Grado 3 se evidencia visualmente y provoca dolor al tacto.

Pero tal vez lo más importante es que estos resultados ha sido corroborado por una investigación llevada a cabo en el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau (Barcelona)  que utiliza por primera vez la ecografía cutánea para analizar de forma precisa la evolución de la dermis, epidermis, hipodermis y tejido celular subcutáneo en pacientes con celulitis. 

La médica cirujana Dra. María Laura Benítez MP 29884 y ME 15027 consultada sobre el estudio, opinó que “los resultados son concluyentes tanto a nivel externo como interno en la celulitis glútea, abdominal, de muslos y de rodillas. El primer dato relevante que aporta es que 9 de cada 10 pacientes mejoran un grado o más su celulitis.   A nivel objetivo y clínico, se puede observar puntos muy importantes que son: el descenso del perímetro, tanto de la zona de muslos como abdominal en estas pacientes; una pérdida ostensible de masa grasa, respetando evidentemente la masa muscular, más de 3 kg de peso”. Y aseguró que en “la búsqueda de combinar estética y salud, PronoKal es el tratamiento de primera elección que tenemos en la Argentina a la hora de perder peso y trata la celulitis estética.” “El cambio de obesidad por salud con este método conlleva un sinfín de beneficios, dentro de los cuales se encuentran: la perfecta nutrición con  aporte de proteína de alto valor biológico y la suplementación necesaria (sodio, potasio, calcio, magnesio, vitaminas y omega3).  La profesional aseguró que “el organismo acostumbrado a una mala alimentación y a hábitos alimenticios desordenados a los que se le puede sumar factores hereditarios activa la primera causa que desencadena la celulitis estética que es la paniculopatía. Al entrar en cetosis en las primeras horas de iniciado el tratamiento, el propio organismo va destruyendo dichos adipositos y disminuyendo el tamaño de la capa grasa de la piel.  A este beneficio se le suman otros nunca antes encontrados en otros tratamientos como son el descenso acelerado del peso que se lleva con él la masa grasa de todas las zonas localizadas del cuerpo, inclusive la grasa intraabdominal”.