La 5° edición del Trophée Roses des Andes se desarrolló en Argentina y contó con la participación de pilotos provenientes de Francia, Canadá, Suiza y España.
Este rally raid está exclusivamente conformado por mujeres, y fue elaborado en la más pura tradición de los rally-raids africanos.
La característica del Trophée Roses des Andes es que se trata de una carrera de orientación de 2.500 kilómetros, que se corre en duplas, a los pies de la Cordillera de los Andes, a bordo de una 4×4. El objetivo es realizar las diferentes etapas con ayuda de un Road-book, de un mapa y de una brújula respetando los diferentes puntos de control. El espíritu es de aventura, no hay noción de velocidad. Por la noche, los equipos arman sus carpas y se reúnen a compartir experiencias, salvo una etapa “maratón” de dos días durante los cuales viven en total autonomía.
Dentro de un grupo francés participó una argentina, nacida en Buenos Aires, y actualmente viviendo en Francia. Las participantes promedian los 41 años de edad.