T-bone o Tomahawk

Pin It

Diego Gauna, Cocinero, Parrillero y rosarino, va llevando por el mundo su pasión por los fuegos, destacándose en Arabia Saudita al frente de “El Lechazo”. Hoy nos propone una de sus especialidades.

T-bone o Tomahawk

Fanático de este corte, hace 5 años aprendí a llevarlo a la parrilla, el T-bone o Tomahawk ( para los americanos),  es un corte fiel para las brasas, acá lo podemos pedir como la costeleta con lomo, que sería la costeleta con el bife de chorizo y del otro lado más chico el lomo. Una pieza de 1 kilogramo sería lo más recomendado. Podemos acompañarlo con verduras asadas y un timbal de arroz azafranado. A este corte lo llevamos directamente al fuego dejándolo  12 minutos de cada lado, luego de tenerlos unos 10 minutos parado sobre el hueso precalentando la pieza, acá les dejo esta forma muy simple y rica…

Ponemos la parrilla a calentar (los fierros bien calientes), acercamos la mano y contamos hasta 10, ese es el momento en que tiramos nuestros cortes. Ponemos las verduras a saltear en sartén, hierro o chapa, hasta lograr el punto con el color intenso, y que tenga ese crunch justo!!. Posteriormente ponemos nuestro Tbone o Tomahawk, lo dejamos de 12 o 14 minutos de cada lado, y a disfrutar!!!

Ingredientes:

1 Tbone o Tomahawk  de 800 grs. a 1 kg.
Pimiento amarillo
Pimiento rojo
4 Papas chicas
1 paquete de espárragos
2 cebollas moradas medianas
4 Zanahorias babys
Sal y pimienta a gusto.
Podemos condimentar con un Rub ( Mezclas de especias )
Pimienta molida ( 2 cucharitas )
Ajo en polvo ( 2 cucharitas )
Cebolla en polvo ( 2 cucharitas )
Aji molido ( 2 cucharitas )
Pimentón dulce ( 2 cucharitas )
En un bowl mezclar con aceite, frotar las piezas y al fuego.

Timbal de arroz azafranado
Arroz
Azafrán