Sukerman: “Los puertos son claves para la reactivación económica y la generación de empleo”

Pin It

El Ministro de Trabajo de Santa Fe visitó el puerto de Villa Constitución y expresó el compromiso del gobierno provincial para aumentar la inversión y mejorar la infraestructura

El Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Dr. Roberto Sukerman, se reunió con integrantes del Ente Administrador del Puerto Villa Constitución para conversar sobre la importancia de potenciar la actividad portuaria en la provincia: “Desde el Gobierno de Santa Fe tenemos la voluntad política de aumentar la inversión para mejorar la infraestructura. Los puertos en Santa Fe son claves para la reactivación económica y la generación de empleo”.
En este sentido, el funcionario remarcó que “el presidente Alberto Fernández se comprometió a que las hidrovías sean administradas por las provincias en donde pasan” y señaló: “Hoy venimos a reafirmar nuestro compromiso con esa tarea y entendemos que es fundamental la incorporación de nuevas tecnologías y valor agregado”.
Por otra parte, el ministro santafesino se refirió a la situación económica que atraviesa el país: “Durante estos años los empresarios han ‘aguantado los trapos’ como se dice en la jerga futbolística, y nosotros por una decisión muy firme del gobernador Omar Perotti queremos apuntalar el desarrollo y el crecimiento. Como dice el presidente, hay que empezar por los que menos tienen, poniendo plata en el bolsillo de los que más necesitan para generar una reactivación en el consumo”, explicó.
Durante su visita a la ciudad, Sukerman se reunió también con el Intendente Jorge Berti, y al mediodía encabezó un almuerzo con presidentes comunales de todo el departamento. También visitó la delegación del Ministerio de Trabajo, y por la tarde se reunión con Pablo González, Secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica de Villa Constitución, con el que recorrió el Centro de Formación Profesional que tiene el sindicato en la ciudad.