En marzo del pasado año, Daniel Ek, CEO de Spotify, anunciaba que
el popular servicio había alcanzado los 30 millones de suscriptores en
la modalidad de pago por escucha, sumando 10 millones en nueve meses. Un año y cuatro meses más tarde, la plataforma ha actualizado estos datos a mes de julio: Spotify cuenta con 60 millones de suscriptores de pago. Esto quiere decir que el servicio de streaming musical ha conseguido doblar su base de usuarios en menos de año y medio, aumentando 30 millones en 16 meses. La cifra mejora ostensiblemente el ritmo de crecimiento que había marcado el anterior tramo.
En TechCrunch comparan estos datos con el de una de las plataformas rivales: Apple Music. En sus dos años de vida, el servicio de streaming musical de la compañía de Cupertino ha sumado 27 millones de suscriptores. El dato hay que matizarlo con varias consideraciones. Por ejemplo, que aunque Spotify es ya una compañía consolidada en su mercado, Apple Music tiene las facilidades añadidas de contar con el iPhone como plataforma de promoción, ya que la plataforma viene preinstalada en estos dispositivos. En los últimos tiempos, se han producido varios movimientos por parte de Spotify para preparar su salida a bolsa. Al parecer, la compañía va a optar por la vía de listarse directamente en el NYSE, sin pasar por una oferta pública inicial. El que es uno de los exits tecnológicos más esperados podría demorarse a principios de 2018.