SORRENTO OPEN CLUB

Pin It

Además de uno de los principales gimnastas de su generación, Sebastián Álvarez es Profesor y Licenciado en Educación Física y Director de Deportes de Sorrento Open Club, una institución que crece y se expande desde su fundación misma, aún atravesando etapas tan complicadas como las restricciones por pandemia.

En tiempos cuando SOC inaugura su tercera sede, acondiciona sus piletas para la Temporada de Verano y proyecta su Colonia de Vacaciones, entrevistamos a Sebastián acerca del promisorio presente del Club. 

¿Cuándo y bajo cuál visión fue fundado SOC?

Sorrento Open Club tiene su acta fundacional el jueves 4 de abril de 2013. Fue fundado a partir del sueño de un grupo de personas, que entendieron la necesidad que el barrio tenía de un espacio que brindara a sus vecinos servicios de práctica deportiva y actividades física, social y recreativa de calidad.

¿Cómo fue elegida su denominación?

Sorrento fue elegido por la impronta de su emplazamiento en la Ciudad. Open Club, porque está “abierto” a todas las disciplinas deportivas, y por nuestra idea de estar siempre “abiertos” al barrio, a la Ciudad, a todo aquel que quiera formar parte de la familia de Sorrento Open Club.

¿Dentro de la comunidad de clubes de la Ciudad, cuáles son sus fortalezas diferenciales?

Creo que la gran fortaleza de Sorrento Open Club es el modelo de gestión, que prioriza el servicio por encima de cualquier otra cosa. Venimos a romper con el paradigma del viejo club de barrio, donde los presupuestos impiden resolver situaciones de todo tipo; teniendo que resignar obras de mejoras, acotar la cantidad de escuelas deportivas, sufrir la ausencia de elementos, y demás cuestiones.

Una determinación compleja, teniendo en cuenta la realidad socio-económica argentina.

Sorrento Open Club trabaja constantemente para que la variable de ajuste, ante la coyuntura económica de nuestro país, no sea la cuota social. Es premisa para la gestión de nuestra institución generar los recursos necesarios para que esto no ocurra. Entendemos que el socio no debe ser quién cubra esas necesidades.

¿Cómo fue atravesar la cuarentena y las restricciones con tanto tiempo de puertas cerradas?

Fueron tiempos difíciles, de mucha incertidumbre y tristeza. Fue muy duro ver las instalaciones del Club vacías, no ver a nuestros socios, no escuchar a nuestros chicos jugando, no compartir con nuestros profes y empleados. La situación económica y financiera del Club estuvo muy mal. A esto se sumó el robo -en varias oportunidades- de elementos de nuestro bar, de las escuelas deportivas, del sector de quinchos. Sin embargo, tuvimos una situación que permitió que todo esto quedara atrás: el acompañamiento incondicional de nuestros socios, que mostraron ese sentimiento de pertenencia bien arraigado que tienen, aún tratándose de un club tan joven como es el nuestro. Nunca dejaron de pagar la cuota social, a pesar de no poder hacer uso de las instalaciones. Esto fortaleció de gran manera a Sorrento Open Club.

¿Cómo mantuvieron la comunicación con los socios?

A través de las redes sociales. Nos comunicábamos con ellos por esas vías, además de que todas las escuelas deportivas siguieron dando clases de manera virtual. Párrafo aparte, para felicitar a todos nuestros profesores y entrenadores que supieron amoldarse y adecuarse para seguir cerca de sus alumnos y entrenados.

Fotos: Willy Donzelli

¿Cómo sostiene SOC una cuota accesible en un tiempo tan difícil económica y socialmente?

Como les contaba, la gestión de la Institución trabaja constantemente para poder sostener cuotas accesibles, reales, aceptables, pagables. Estamos muy comprometidos con que la brecha Costo Beneficio para nuestros socios sea lo más chica posible. Queremos brindar el mejor servicio posible al costo más bajo posible también.

¿SOC es un club, sobre todo, familiar?

Sorrento Open Club no sólo es un club familiar, sino que es una gran familia.

¿Hay actividades para mujeres y hombres de todas las edades?

Tenemos un abanico muy amplio de actividades, para ambos sexos y para todas las edades desde 3 años en adelante: Escuelas de Tenis, Fútbol, Patín, Básquet, Recreación y Formación Motriz, Canotaje, Skate, Boxeo, y Gimnasia Deportiva. También, Telas, TKD, Kick Boxing, Entrenamiento Funcional y Zumba. Y tenemos nuestro propio gimnasio.

www.sorrentoopen.com En redes: Sorrento Open Club

Por Sergio Contemori