Se inauguraron obras de transformación en Paseo Tiro Suizo

La última etapa de trabajos, de Avenida San Martín entre Seguí y Arijón, incluyó la remodelación integral y repavimentación de unos 2.700 metros lineales. La arteria luce renovada en sus 9 kilómetros de extensión.

El acto de inauguración,  estuvo encabezado por la intendenta Mónica Fein y el gobernador Miguel Lifschitz, se desarrolló en el sector de San Martín y Bv. Seguí. Estuvieron presentes el Secretario de Comercio Juan Pablo Diab, el presidente de la Asociación Empresaria de Rosario Ricardo Diab y el Secretario de Paseo Comercial Tiro Suizo Pedro Baiocchi.

Los trabajos concretados no sólo alcanzaron las calzadas, sino que también se remodelaron las veredas, la iluminación y el mobiliario urbano del corredor más importante que conecta al centro con el sur de la ciudad. El proyecto de la Etapa III, la última de la transformación de la avenida, finalizado días atrás, correspondió al sector entre Bv. Seguí y Arijón.

La longitud total de la traza intervenida en esta ocasión comprendió 2.700 metros lineales y contempló calzadas de 10 metros de ancho, canteros centrales de 1 metro, reemplazo de sumideros, rampas de acceso, semaforización y renovación del alumbrado, además de la incorporación de ciclovías.

Luego de recorrer distintos sectores de la remodelada avenida y tras dialogar con los vecinos y comerciantes de la zona, la intendenta agradeció al gobierno provincial por el financiamiento de la obra.

La mandataria sostuvo que “zona Sur es muy importante para la ciudad, es un barrio claramente de trabajadores, comerciantes, profesionales que todos los días salen a construir esta ciudad, por eso estamos muy orgullosos de esta obra y de muchas otras que venimos haciendo junto al gobierno provincial, como el Polo Tecnológico, el Parque Héroes de Malvinas,  o como las obras de pavimento definitivo y cloacas en distintos barrios”.

Por su parte, el gobernador describió que “San Martín ha quedado muy linda, renovada, moderna, esta es una avenida del Siglo XXI, como la que tiene cualquier ciudad moderna del mundo, no solamente por el pavimento nuevo, sino también por iluminación LED, por la semaforización, por la señalización, por la concepción moderna de todo el mobiliario, porque también se han construido bicisendas”.

Para Pedro Baiocchi , secretario de Paseo Tiro Suizo y comerciante de la zona, “es un gran orgullo ver la avenida San Martín como está”. “Espero que esto sea el comienzo de muchas obras, la zona Sur no es sólo violencia, es trabajo, es estudio; no nos dejemos llevar por quienes nos están estigmatizando, hace 87 años que mi familia vive en este lugar”, agregó.