SAMSUNG PODRÍA LANZAR UN SMARTPHONE PLEGABLE CLAMSHELL

Pin It

Samsung es una de las empresas que ha logrado colocarse a la cabeza del desarrollo de los smartphone plegables. Por supuesto, no sin sufrir muchos de los problemas técnicos que trae experimentar con algo nuevo.

Recientemente la compañía surcoreana ha remarcado su intención de explorar nuevos formatos. Según el director de investigación y desarrollo Hyesoon Jeong, el nuevo diseño que están probando no solo tiene la ventaja de caber cómodamente en el bolsillo, sino que podría cambiar el modo en que se utiliza el teléfono.

Al margen de la grandilocuencia del ejecutivo se trata de un modelo más compacto que en definitiva adopta una forma similar a la que ha prometido el nuevo RAZR de Motorola. Esto significaría un regreso del formato clamshell, tan aclamado durante los primeros años de la telefonía 3G y que históricamente se hizo famoso con el clásico modelo Startac de Motorola.

Samsung no ha dado mayores detalles sobre el nuevo modelo, ni en términos de hardware ni sobre para qué mercado ha sido pensado. 

La presentación del nuevo diseño para un teléfono plegable fue utilizada como punto de inicio para explicar los cambios que la empresa intenta realizar para la interfaz de sus dispositivos. El diseño One UI 2 será una versión más refinada de lo observado en los dispositivos S10 y Note 10.