En el Centro Integrado de Operaciones, con la presencia de la intendenta Mónica Fein, se presentó Rosario Responde, una nueva aplicación móvil que permite al ciudadano reportar situaciones relativas al espacio público y los servicios que presta el municipio en la ciudad.
La aplicación, realizada íntegramente por equipos municipales, permite al ciudadano generar reportes o solicitudes que son recibidas de manera directa por cada una de las áreas del municipio que deben tomar acción en la resolución del pedido o reclamo.
Una vez descargada la aplicación en Google Play, se puede iniciar una nueva solicitud con la fotografía de la situación que se desea reportar, la indicación del lugar del suceso, la temática a la que se refiere (tránsito, higiene urbana, entre otras) o el equipamiento urbano afectado: por ejemplo un problema con una luminaria o un contenedor.
Una vez generada la solicitud, la aplicación Rosario Responde permite seguir la evolución del reporte o reclamo a través de sus tres etapas: pendiente, en curso y resuelto, a medida que las áreas correspondientes van tomando intervención en el caso. Es decir, que permite monitorear el reclamo en tiempo real.