Rosario: destino turístico

El secretario de Turismo municipal, Héctor “Pichi” De Benedictis estuvo en reunión con el Consejo (AER) para contar cuáles son las acciones que se vienen llevando adelante con el objetivo de posicionar a la ciudad como destino turístico.

“Las campañas de difusión de Rosario se vienen realizando desde hace tiempo en distintos niveles. A nivel nacional se hacen acuerdos con otros municipios, lugares de mucha afluencia como Shopping o radios de alcance en las ciudades de Mendoza, Córdoba, Bariloche, Salta e Iguazú. A nivel regional se hace publicidad o difusión con notas a través del cable en ciudades como Rafaela, Venado Tuerto, Pergamino, etc. Y a nivel internacional se ha puesto el acento en Montevideo porque sabemos que los uruguayos gustan de venir acá”, dijo Benedictis en el encuentro gestionado por Adolfo Barzante, quien representa a la AER en las reuniones de ETUR.
Luego explicó que todas las acciones se llevan adelante procurando hacer lo más eficiente posible el presupuesto. Ejemplificó que se hacen acuerdos de colaboración con hoteles para recibir huéspedes de otras ciudades  y tener esa reciprocidad al viajar a realizar campañas. También se firmó un acuerdo de promoción de vuelos con Aerolíneas Argentinas desde y hacia el aeropuerto de Fisherton. En ese sentido señaló: “Queremos convertir a Rosario en la segunda puerta de acceso y salida aérea de Argentina”. A su vez el acuerdo reduce el costo de los pasajes a la hora de que la comitiva de Rosario viaje a promocionar la ciudad a otros puntos del país
Además, contó que se montó una importante campaña de cartelería en subtes y vía pública en Ciudad de Buenos Aires, apostando a las vacaciones de invierno. Por último, mencionó como Rosario creció en materia de realización de eventos en el ranking internacional.

CIUDAD DE EVENTOS
Rosario escala al segundo puesto del país en el ranking de eventos internacionales.
La ciudad ascendió del 6° al 2° lugar, posicionándose junto a Córdoba y Mendoza entre las sedes con más eventos internacionales del país. Así lo indica el ranking del año 2016 que dio a conocer la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA).
El año pasado la ciudad dio lugar a 12 eventos internacionales que cumplieron con los requisitos para ser incluidos en el ranking de ICCA, superando ampliamente las cifras de años anteriores (5 en 2013, 9 en 2014 y 7 en 2015). Según el informe revelado el pasado 8 de mayo, otro dato significativo es el ascenso de Rosario en el ranking mundial, donde escaló 85 posiciones pasando del puesto 301 en 2015 al 216 en 2016. A nivel continental se ubicó en el puesto 45 luego de ocupar el 73 el año anterior.

SEMANA GASTRONÓMICA
Marcando un fuerte crecimiento tanto en propuestas como en participación del público, finalizó otra exitosa edición de la Semana Gastronómica Rosario. Se dio lugar a un total de 75 actividades que sumaron la participación de 15.000 personas entre disertaciones, clases magistrales, degustaciones (catas de vino, de té y de aceite de oliva), ciclo de cine gastronómico, clases de coctelería, clases de alimentación saludable y “excursiones” (tours temáticos centrados en parques-huerta, mercado de productores, heladerías, cafés, aperitivos, vinos y cerveza artesanal). Además unas 25.000 personas disfrutaron de menús promocionales de tres pasos en 86 restaurantes, completando los atractivos de este evento que cada año invade espacios y propuestas de toda la ciudad.