Revelan fatos contables de Snapchat

Snap ha puesto en marcha la cuenta atrás para su salida oficial a bolsa. La compañía ha optado por la Bolsa de Nueva York en vez del Nasdaq, donde habitualmente cotizan las tech, y tendrá la denominación SNAP.
Snap cita ingresos por 404.5 millones de dólares en 2016 por publicidad. Sin embargo, también cifran unas pérdidas netas de 514.6 millones de dólares el año pasado.
A fecha de diciembre de 2016, Snapchat cuenta con 158 millones de usuarios diarios, un 48% más que en 2015. Esa misma semana Facebook señalaba que Instagram Stories, la herramienta que imita a Snapchat, alcanzaba 150 millones de usuarios diarios desde su lanzamiento en verano.

Snap anticipa como uno de los posibles riesgos a los que se enfrenta la empresa que la tasa de crecimiento de la base de usuarios puede declinar, y pone como muestra que en septiembre de 2016 fue prácticamente plana, incrementándose en ese trimestre un 7% el número de usuarios diarios. Snap sacará a oferta acciones de clase A, como las denominan, que son títulos sin derecho a voto, confirmando las informaciones que se filtraban hace unos días de que Spiegel y Murphy mantendrían el poder en las decisiones. En el formulario, la startup reconoce como otro de los potenciales riesgos el hecho de que ninguna otra compañía antes haya completado una OPV de acciones sin derecho a voto en ningún mercado de Estados Unidos. Se espera que la salida oficial al parqué de Snap se produzca en las primeras semanas de marzo. Su valoración podría quedar entre los 20.000 y 25.000 millones de dólares.