Quemas en las Islas: se reunió la Comisión de la Región Centro sin Entre Ríos

Pin It

El senador provincial Marcelo Lewandowski participó de la reunión virtual de la Comisión Parlamentaria Conjunta de la Región Centro, conformada por legisladores santafesinos, cordobeses y entrerrianos. El objetivo del encuentro fue tratar la quema de pastizales en el Delta del Río Paraná. Producto de varios contagios de Covid – 19, los representantes de Entre Ríos estuvieron ausentes con aviso.

Lewandowski pidió articular acciones con ambas provincias para que no vuelvan a ocurrir los incendios. En ese sentido valoró los faros de control dispuestos por el Gobierno Nacional y solicitó la elaboración de propuestas en conjunto para dotar de herramientas a los respectivos Ejecutivos, con el fin de controlar y hacer cumplir la Ley. “Estos humedales son reconocidos a nivel internacional. Podemos tener la mejor de las leyes, pero si no tenemos forma de controlarlos solo queda escrito en un papel”, argumentó.

El legislador rosarino lamentó la ausencia de sus pares entrerrianos: “El objetivo de esta reunión con ellos integrados era el de encontrar soluciones a situaciones que si bien se producen en su territorio, por la cercanía sufrimos las consecuencias de este lado y en el norte de Buenos Aires”. “Lo venimos insistiendo desde hace muchos meses”, reconoció y por tal motivo los convocó a un “diálogo político adulto para conocer sus interpretaciones y alternativas”.

La videoconferencia, propuesta por Lewandowski y encabezada por su par Alcides Calvo, contó con la presencia de senadores y diputados santafesinos y legisladores de la Unicameral de Córdoba.