Programa Banco Solidario: aportes a emprendedores

Pin It

El senador provincial Marcelo Lewandowski hizo entrega de aportes a emprendedores, en el marco del programa Banco Solidario. Esta es una herramienta pública que están llevando adelante el gobernador Omar Perotti y el ministro Danilo Capitani, a través del Ministerio de Desarrollo Social, para concretar iniciativas o emprendimientos. Las mismas son canalizadas desde distintas asociaciones civiles, en este caso, “Fijando Miradas”.

Con el fruto de su trabajo y el esfuerzo los distintos beneficiarios contarán con los recursos para aportar solidariamente, devolviendo el monto prestado. De esta forma podrán colaborar con las iniciativas de otros emprendedores.

El programa Banco Solidario fue creado por el decreto N.º 538/05 de la provincia de Santa Fe. En el año 2021 se puso en marcha nuevamente, realizando articulaciones con municipios, comunas y asociaciones civiles, adhiriendo al programa 3 municipios, 19 comunas y 22 asociaciones civiles de diferentes regiones de la provincia, con un universo estimado de posibles sujetos de crédito de 900 personas/créditos.

Son sujetos de los microcréditos las personas físicas o grupos asociativos de bajos recursos que se organicen en torno a la gestión del trabajo autogestivo, en un marco de Economía Social, Solidaria y Popular, que realicen actividades de producción de manufacturas, o comercialización de bienes o servicios, urbanos o rurales y en unidades productivas. Los créditos ofrecidos son a tasa 0 por ciento a devolver en un plazo de hasta 18 meses