Desde mayo de este año el paseo comercial viene siendo protagonista de un serie de campañas para el cuidado del medio ambiente y el espacio público con el acompañamiento de la secretaria municipal correspondiente.
En mayo fue el turno de la separación de residuos se hicieron canje de cartones, plásticos, papeles y otros reciclables por naturaleza, y se recambió la imagen de los contenedores naranja.
En junio se llevó adelante la campaña 1 millón de árboles para Rosario, los cuales se entregaron en las principales plazas. Además se activó “A barrer las veredas”, hubo intervenciones con actores y divulgación casa por casa. También se propuso festejar la semana de la bandera con la propuesta de embanderar casas y vidrieras. “Durante un mes se izó y arrió la bandera argentina en Plaza Pringlés, con la elección de abanderados que se comprometieron con muchas alegría”, dijo Silvia Bozzi, gerenta del Paseo.
Como si fuera poco, en junio también se realizó la concientización “Levantá el regalito que dejó tu perro”.
En julio llegó el turno de evitar que se tire basura en la calle para lo que se regalaron bolsas de residuos para autos.
En agosto se comunicó casa por casa que existe un servicio gratuito de retiro de residuos grandes, y se repitió la campaña 1 millón de árboles para Rosario. Una vez más las colas fueron larguísimas y los ejemplares se agotaron rápidamente, convirtiendo a la campaña en un éxito.
“Todas las actividades fueron promocionadas por las redes sociales del Paseo del Siglo para que los rosarinos se enteraran, participaran y se comprometieran con cuidar el espacio público que es de todos”, agregó Bozzi.