Un año de éxitos para OAME

Pin It

Fuertes alianzas  y nuevas socias con empresas que adhieren a los WEPs y Principios del Pacto Mundial.

El mismo tiene dos ejes de trabajo principales presentados en paneles y series cortas de conferencias que serán: “Buenas prácticas en cuanto a violencia de género a nivel corporativo” y enfoque económico y de mercado sostenible.

La Organización Argentina de Mujeres Empresarias  culmina el año con importantes logros que la posicionan como líder en el campo de la capacitación, innovación  y empoderamiento de las mujeres de Rosario y su área de influencia.

En su mes aniversario  en alianza con Mujeres de Marca  realizó el “Primer Congreso de Mujeres Emprendedoras y Empresarias”  y presentó,  por primera vez para  la ciudad, el innovador seminario  en moda y sostenibilidad  “Liderando la Moda Sostenible” con la autora  y profesora española María Lourdes Delgado Luque. 

Coordinando el  trabajo en equipo con la delegación de la ciudad de Mendoza ofreció junto a  destacadas disertantes, una jornada de trabajo dedicada a las “Mujeres en Contexto de Poder”

También se destacó en  capacitación para quienes son protagonistas en las actividades de la industria agropecuaria con el programa“La empresa agropecuaria liderada por Mujeres. Del Campo al mundo”

Sin detener el ritmo de su agenda participó del VIII Encuentro del Continente americano  y firmó convenio con Fundación Flor  para desarrollar en Rosario el programa MED (Mujeres en Decisión) el cual ya tuvo una exitosa primera edición. Lo mismo hizo con  ONU Mujeres para  ofrecer  el programa GANAR GANAR vinculado a los principios de Empoderamiento Femenino al cual ya adhirieron tres de sus socias con las empresas LETIS, ESTÉTICAMENTE, GRUPO ACTION.

Compromiso con la Red del Pacto Global

Fortaleciendo su compromiso con la Red del Pacto Global Argentina,  la organización  presentó su comunicación de Progreso (COP) que ya se puede ver en la web de la  Red del Pacto Mundial .También lo hizo Veneta Rosario , una de sus socias adherentes.

La Red de Pacto Mundial en Argentina está conformada por más de 500 empresas, organizaciones educativas y de la sociedad civil que se comprometen a cumplir con diez principios para respetar los derechos humanos, los mejores estándares laborales, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción. 

Las organizaciones que deseen participar en el Pacto Global pueden contactarnos ó  enviar una carta de su Presidente, Director General ó Gerente General indicando el compromiso de la organización con el Pacto Global  al Punto Focal del Pacto Global en Argentina Esmeralda 130, Piso 13, C1035ABD, Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Flavio Fuertes

En palabras de su Presidente Patricia García, fundadora y CEO  de LETIS: 

 “Finaliza un año donde hemos crecido muchísimo en estructura interna , en número de socias, en nuevas y fuertes alianzas , en capacitación y preparación. Estamos dispuestas, como siempre a brindar lo mejor de nosotras para que cada día más mujeres tengan acceso a mejores oportunidades !

Las esperamos en nuestra querida organización para que cada una de ustedes  tengan por sí mismas la experiencia de vivir el lema OAME: “solas invisibles,  juntas invencibles!!”