Nuevas disposiciones en materia de movilidad en Rosario

Desde el pasado sábado 5 de septiembre rigen nuevas disposiciones y medidas en torno a la pandemia por Covid-19 que buscan disminuir la circulación de personas para evitar que el virus se propague y también para frenar la transmisión en Rosario y aliviar al sistema de salud.

En base al decreto provincial, que habla de «suspensión de actividaes oportunamente habilitadas por el término de 14 días corridos, se detallan las actividades habilitadas y no habilitadas vinculadas a la movilidad de la ciudad:

Actividades habilitadas

– Mi bici tu bici

El funcionamiento del sistema de bicicletas públicas funciona solo para trabajadores esenciales. Está en servicio todos los días, durante las 24 hs.

Actividades NO habilitadas

– Estacionamiento medido

El Estacionamiento Medido no está habilitado.

– Carriles exclusivos

Los carriles exclusivos no estarán en funcionamiento hasta el próximo 21 de septiembre.

Centros de Atención al Usuario

Los Centros de Atención al Usuario de Tarjeta Movi, ubicados en los Centros Municipales de Distrito, Terminal de Ómnibus, Banco Municipal (Santa Fe 1055) y plaza Toribio de Luzuriaga (San Martin y Ayolas), permanecen cerrados.

Tarjeta MOVI

¿Dónde puede cargar la Tarjeta MOVI?

– La tarjeta Movi puede recargarse a través de homebanking o con el sistema Pago Mis Cuentas, en cajeros automáticos de la Red Link y Banelco, y en los comercios de cercanía que permanecen abiertos. Son más de 700 puntos habilitados con los que cuenta la ciudad para la recarga de saldo que se pueden consultar a través de: www.emr.gob.ar  

Ahí se detalla el listado de comercios de la ciudad por distritos y en localidades vecinas a Rosario. Eligiendo cualquier opción se despliega un listado con dirección exacta y días/horarios de atención.

El sitio también cuenta con un plano interactivo donde es posible ingresar intersecciones de calles y la herramienta detallará los comercios más cercanos a dicho punto consultado.

– App Movi: Al ingresar a la aplicación en la sección Puntos de recarga hay 2 opciones en la parte superior del plano:En MAPA, haciendo zoom en la zona de interés y tocando el punto se despliega dirección y horarios de atención.En LISTADO, mediante el buscador facilita filtrar por calles la dirección cercana de interés, por ejemplo colocando “Pellegrini” detalla los comercios que por esa calle allí se ubican.

– En cajeros y home baking: La cargas virtuales pueden realizarse en cajeros automáticos de la Red Link y Banelco, y en servicio home banking y Pagos Mis Cuentas.

A continuación se detallan ambos procesos paso a paso:

Home Banking Red Link (la primera carga debe realizarse desde un cajero automático):• Ingresar al sistema con usuario y contraseña y elegir la opción Compras y luego hacer click sobre Transporte.• Seleccionar Compras• Escoger Tarjeta Movi• Ingresar el número de la Tarjeta Movi y seleccionar el importe deseado• Corroborar los datos y presionar Confirmar y recargar• Reingresar la contraseña de home banking y seleccionar Aceptar (el sistema emite el comprobante de pago, con la posibilidad de imprimirlo o no)

Pago Mis Cuentas• Ingresar al sistema con usuario y contraseña• Elegir la opción Recargas• Hacer click sobre Carga transporte• En la opción 1, escribir los 17 dígitos impresos en la tarjeta Movi. En la opción 2, marcar el importe a cargar y elegir el número de cuenta bancaria. Tras ello, hacer clic en Recargar.• Corroborar los datos ingresados y hacer click en Aceptar (el sistema emite el comprobante de pago con la posibilidad de imprimirlo o no)

AcreditaciónAl cargar saldo de manera electrónica, si bien el descuento de dinero en la cuenta se realiza al instante, la acreditación del saldo en la tarjeta es diferida.

Deben haber pasado al menos entre 24 y 48 horas de la recarga. O bien, en las estaciones de Mi bici tu bici, una vez pasadas al menos 3 horas de la recarga, se debe apoyar la tarjeta en la canceladora por 20 segundos. No es necesario estar inscripto al sistema.