MUNDIAL DE VOLEY FEMENINO

El gobernador Miguel Lifschitz encabezó el acto de premiación del Campeonato Mundial de Vóleibol Femenino Sub 18.

El certamen internacional, disputado entre el 18 y 27 de agosto con sedes en Rosario y Santa Fe, quedó en manos del combinado italiano que se impuso en la final ante República Dominicana por 3 a 1, al jugar en el estadio cubierto de Newell’s Old Boys.

El secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catan, expresó que “el gobierno provincial trabaja apoyando un calendario de eventos internacionales como este y como los mundiales próximos en dos sentidos fundamentales, primero en desarrollar el deporte y por eso es que estuvieron involucradas todas las escuelas de la provincia con la presencia en los diferentes partidos y fundamentalmente para mejorar y poner en valor la infraestructura deportiva, en este caso los estadios de NOB y la UTN”.

En tanto, el vice presidente de la Federación del Vóleibol Argentino detalló que “era un gran desafío y la única forma de llevarlo adelante era juntar todas las voluntades, los dirigentes de clubes, la federación provincial, la federación Argentina. pero fue fundamental sumar al estado y así ir construyendo”.