Lenovo sigue impulsando una serie de teléfonos capaces de sobresalir y llamar la atención, sin ser excesivamente caros.
El Moto e4 Plus es un claro ejemplo de “bueno, bonito y barato”. Se trata de un teléfono con una generosa pantalla LCD IPS de 5.5 pulgadas con resolución de 720×1280 píxels y densidad de 267 píxels por pulgada, que a simple vista no tiene nada que envidiarle a sus competidores. Sus medidas son de 155×77.5×9.6mm y con un peso de 198 gramos, el mismo intenta ofrecernos una relación acorde de resistencia y desempeño, gracias a su enorme batería de 5000mAh y a su diseño, en el que predomina el metal con poca presencia de plástico.
El procesador de este Moto e4 Plus es un Mediatek de cuatro núcleos de 1.3GHz con 2GB de memoria RAM y 16GB de almacenamiento, aunque dispondremos de 10GB reales libres para almacenar apps, fotos y videos, además de un slot de memoria microSD de hasta 128GB. Si bien algunas aplicaciones tardan unos segundos en responder, el terminal es bastante ágil y cumple su cometido, más teniendo en cuenta que nos encontramos frente a un teléfono de gama baja.
En la parte trasera nos encontramos con una cámara de 13 megapixeles, cuyas capacidades resaltan especialmente en escenarios que tengan buena iluminación, particularmente en exteriores. En la mayoría de imágenes que tomamos la luz no está sobreexpuesta, los colores son nítidos y la fidelidad de la imagen es bastante al no perder detalle de los objetos. Sorprende que la filmación, a esta altura de las circunstancias, sea solamente HD a 720p, pero no es relativamente importante para la gran mayoría de los usuarios.
En cuanto a la parte frontal, disponemos de un sensor de 5 megapíxeles para tomar selfies, un valor que se encuentra en la media de casi cualquier terminal del mercado.
Claro que la frutilla del postre de este terminal es que se trata prácticamente del primer teléfono de entrada en incluir un lector de huellas, lo que lo convierte en un modelo sumamente sobresaliente para la gama en la que compite. El mismo está ubicado en la parte inferior frontal del celular y mejora notablemente la experiencia de usuario, al agilizar el desbloqueo del aparato.
Otro punto a destacar es la presencia del sistema operativo Android Nougat 7.1.1 prácticamente puro, que mejora increíblemente la velocidad de respuesta del aparato ante el uso intensivo. Fiel a sus principios, la gama Moto sigue eligiendo no ser invasivo en cuanto a software y es prácticamente en este punto, en el que los usuarios lo agradecen siguiendo siendo fieles a la marca. Sin embargo, se incluyen algunas funciones propias como Moto Actions, que permite utilizar gestos simples para realizar acciones rápidas como achicar la pantalla o Moto Display, que permite recibir notificaciones discretas que se ajustan automáticamente al color de la pantalla por la noche.
Como dijimos anteriormente, el Moto e4 Plus incluye una batería de 5000mAh y esto es algo que los usuarios que no pueden desprenderse de su terminal van a amar, ya que la autonomía de este terminal ha alcanzado más de 20 horas de uso con una sola carga. A esto tenemos que sumarle el contar con carga rápida, por medio de microUSB y un cargador de 10 vatios, que nos permite obtener la carga total en poco tiempo.
El Moto e4 Plus se encuentra disponible en Argentina a un precio estimado de $6.499 totalmente libre, un precio muy competitivo para un terminal elegante, rápido y con prestaciones por encima de sus competidores.