MITOS Y VERDADES en Dermatología.

1- Los tratamientos dermatológicos estéticos solo pueden realizarse en Otoño – Invierno (MITO)

2- El exceso de sol y cigarrillos constituyen factores determinantes de envejecimiento cutáneo. (VERDAD)

3- El horario aconsejable para no exponerse al sol es de 10-16 hs (VERDAD)

4- Los autobronceantes protegen la piel de la radiación solar (MITO)

5- La potencia indicada de todo protector solar es de 30 a 50 (VERDAD)

6- La aplicación de toxina botulinica facial determina rostros con sectores asimétricos en volumen y caras con contornos sobredimensionados (MITO)

7- El exceso de lavado del cuero cabelludo favorece la caída de cabello (MITO)

8- Los días nublados o con resolana debemos protegernos de igual manera (VERDAD)

Debido al aumento de expectativa de vida, sugiere a sus pacientes que es imprescindible un adecuado cuidado para obtener una piel rejuvenicida.

Vernos mejor implica elevar nuestra autoestima , para ello contamos con METODOS TERAPEUTICOS de alto impacto que devuelven en un corto plazo una imagen jovial, fresca y natural

El Dr. siempre prioriza ante una consulta de estética : el estado de la piel, clínicamente sin lesiones que comprometan la salud del paciente.

No existe época del año donde uno no pueda iniciar un tratamiento dermatológico- estético de rejuvenecimiento integral

Para ello vamos a tener en cuenta el tipo de piel, edad, hábitos, fotodaño (daño ocasionado por el sol) existente, voluntad y objetivos del paciente.

Sugiero comenzar con un adecuado esquema individual de cremas que se irán alternando en base a lo establecido y consensuado con paciente.

Tener en cuenta que el rejuvenecimiento es un proceso y como tal para lograr los objetivos debemos ser perseverantes y prolijos al momento de ejecutar el tratamiento.

El alcance del tratamiento nos facilitará la incorporación de innumerables técnicas y procedimientos con aparatología de última generación lo cual se traducirá en una satisfactoria respuesta estética.

Cuando de hábitos perjudiciales para observar una piel sana, nos referimos fundamentalmente a dietas hipocalóricos descompensadas, fumar, etilismo, exceso de exposición solares y/o camas solares. Entre otras.

No existe un límite de edad para iniciar un tratamiento personalizado de estética dermatológica se aconseja evitar las insolaciones reiteradas sobre todo antes de los 18 – 20 años. Y a partir de esta edad podemos, dependiendo de las características individuales comenzar a cuidar desde el punto de vista estética a nuestra piel.

Con respecto a las exposiciones solares excesivas esta demostrado científicamente que son muy perniciosas las exposiciones esporádicas (quemaduras del oficinista – insolación del veraneante semanal)

Por ello con el advenimiento de la primavera a consejo un examen dermatológico para establecer, hacer hincapié y ejecutar recomendaciones beneficiosas para tener una piel lo más sana y equilibrada posible.

Los médicos en general desempeñamos nuestra profesión teniendo en cuenta que somos útiles a la sociedad cuando podemos prevenir y/o alertar de lo positivo que es para nuestra salud el tomar conciencia de determinados parámetros de profilaxis.

ENTREVISTA AL DR SERGIO RAMONDA del Centro Médico Brown.

DERMATOLOGO M. 9949 – M. 14/098