MICROSOFT ANUNCIA EL FIN DE SOPORTE A WINDOWS 7

Pin It

Ha llegado el momento en el que Microsoft ha anunciado públicamente el fin del soporte de Windows 7; pero ¿sabes qué significa la finalización del soporte?

Cuando finalice oficialmente el soporte de Windows 7, los usuarios que sigan utilizando este sistema operativo verán que pueden seguir operando, pero Microsoft dejará de proporcionar actualizaciones de seguridad y software. Al dejar de recibir estas actualizaciones, el equipo informático que siga utilizando Windows 7 estará más expuesto a virus y malware, incluso aunque disponga de un antivirus adicional.

Después de diez años de servicio, el 14 de enero de 2020 finalizará oficialmente el soporte de Windows 7, y la recomendación de la propia Microsoft es que compremos una computadora nueva con un sistema operativo Windows 10, ya que no recomiendan la instalación de su nuevo Windows en una computadora vieja.

Actualmente ya no es posible actualizar gratuitamente de Windows 7 a Windows 10, ya que hubo una actualización gratuita pero finalizó a mediados de 2016. La única opción es adquirir una nueva licencia para poder disfrutar de las ventajas del nuevo sistema operativo de Microsoft.

Un estudio realizado recientemente confirma que, aunque el 96% de las empresas y negocios han iniciado la migración a Windows 10 (desde Windows 7), la mayoría de ellos no van a ser capaces de terminar antes de enero de 2020. Esto es debido a una serie de factores, pero sobre todo a problemas de compatibilidad de periféricos y software principalmente.