Macro en el CEC: mega muestra de arte contemporáneo

Pin It

“En tránsito. Casos de la colección macro”. La muestra pertenece al macro (Museo de arte contemporáneo de Rosario) y se exhibe en el Centro de Expresiones Contemporáneas (Paseo de las Artes y el río), en el marco de un trabajo conjunto entre ambos espacios culturales. Se podrá visitar de miércoles a sábados de 16 a 20. 

Las nueve obras que integran la muestra presentan algún tipo de complejidad en relación a sus protocolos de montaje, conservación, catalogación y registro que son características de las materialidades y propuestas conceptuales del arte contemporáneo. La posibilidad de realizar esta exposición fortalece los saberes sobre las piezas del patrimonio de arte contemporáneo de la ciudad. Ese es uno de los objetivos de Casos, un proyecto de preservación de obras de la colección macro, que busca un acercamiento transdisciplinar para desarrollar políticas patrimoniales y protocolos de trabajo para el estudio, la exposición y la divulgación.

La exposición está conformada por: Cielo (de la serie Proyecto Cielo) de Ana María Benedetti; Dr. Adolfo Mena González (de la serie Proyecto para El día que me quieras) de Leandro Katz; The answer is blowin’ in the wind (Versión modificada de la obra La fortaleza de la soledad) de Martín Legón; Cráneos de Ruth Viegener; …hablamos… de Marie Orensanz; las producciones discográficas Perfecto y Dramática de Dani Umpi, El perro, la almohada y la mantita, de Mariana Mattar y Calle Recuero 1970. Una casa, de Carolina Andreetti.

La iniciativa se lleva a cabo en el marco del programa Irradiación macro. “Se trata de piezas que inevitablemente nos llevan a pensar en el tránsito de este patrimonio público y de los diferentes momentos que atravesó (y atraviesa) la colección de arte argentino contemporáneo desde su conformación en 2000, según los objetivos de sus diversos programas de incorporación”, redactan Nadia Insaurralde y Yanina Bossus, curadoras de la muestra y parte del equipo de Colecciones del macro.

Casos, es un proyecto de preservación de obras de la colección macro, que busca un acercamiento transdisciplinar para desarrollar políticas patrimoniales y protocolos de trabajo para el estudio, la exposición y la divulgación.