“Los protocolos que vinieron con el Covid-19 sirven para tener mejores condiciones de trabajo”

Lo dijo el Ministro de Trabajo Sukerman durante una de las recorridas realizadas por empresas de distintas localidades de para fiscalizar el cumplimiento de las medidas de prevención en empresas habilitadas.

ARMSTRONG, LAS PAREJAS Y LAS ROSAS

“Los protocolos que vinieron con el Covid-19 se van a quedar, porque van a servir para tener mejores condiciones de trabajo” aseguró el funcionario. En este sentido, pidió seguir siendo responsables para no dilapidar el esfuerzo que se hizo y remarcó: “Tenemos en claro que no tomamos la decisiones que quisiéramos tomar, sino las que tenemos que tomar. No son antojadizas, caprichosas o arbitrarias, sino que tienen base en las recomendaciones de los especialistas”

En este sentido, el Ministro expresó: “El Estado está acompañando a cada uno que lo necesita, desde los sectores históricamente vulnerables, hasta los que hoy están vulnerables producto del parate en la actividad económica”. Además, recordó que a partir de esta semana se decidió autorizar a la obra privada de hasta cinco personas de manera simultánea, a excepción del conglomerado de Rosario, Santa Fe y Rafaela. 

También se suman talleres mecánicos, lavaderos, envío a domicilio, y comercio minorista en poblaciones de hasta cinco mil habitantes: “Estoy muy agradecido a la población, porque vemos el uso del barbijo, el distanciamiento social, las reglas de higiene, que por ahora es la única vacuna que tenemos”, destacó Sukerman. 

Durante la visita, el Ministro estuvo acompañado por integrantes del equipo del senador Guillermo Cornaglia del departamento Belgrano, y en cada localidad fue recibido por los intendentes locales; en Armstrong Pablo Horacio Verdecchia, Las Parejas Horacio Campagnucci, y Las Rosas Javier Meyer.

HELVECIA, SAN JUSTO Y GOBERNADOR CRESPO 

La provincia fiscalizó empresasen el marco de los protocolos de Seguridad e Higiene exigidos para funcionar durante la pandemia del Covid – 19. El Ministro de Trabajo Roberto Sukerman pidió “no relajarse” con el cumplimiento y recordó que puede haber sanciones.

El Gobierno de Santa Fe continúa recorriendo distintas localidades de la provincia para fiscalizar el cumplimiento los protocolos de Seguridad e Higiene en empresas habilitadas. En este contexto, el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social Roberto Sukerman, estuvo en Helvecia, San Justo y Gobernador Crespo encabezando las inspecciones. 

“Es momento de no relajarse con el cumplimiento del protocolo. Como lo hicimos hasta ahora, tenemos que extremar las medidas de prevención, y recordar siempre que los incumplimientos conllevan sanciones muy duras porque se está poniendo en peligro la salud y la integridad de las personas”, advirtió el funcionario. 

Por otra parte, indicó que el gobernador Omar Perotti  “acercó al gobierno nacional la justificación de por qué Rosario y Santa Fe deberían estar excluidas, explicando el comportamiento en relación a los nuevos casos” para evaluar la apertura de nuevas actividades en esos distritos. 

En este punto, el Ministro señaló: “El problema con los conglomerados es el transporte público. Eso dificulta el desempeño que tenemos que tener. Hoy la última opción tienen que ser los colectivos porque no podemos hacinar a las personas, sobre todo con las ventanillas cerradas por la época del año que empezamos a transitar”

Durante la recorrida, Sukerman estuvo acompañado por el Senador del Departamento San Justo Rodrigo Borla, Carlos Kaufmann, Subsecretario de Comunas, y por Santiago Felipoff, Subsecretario de Políticas de Inclusión y Desarrollo Territorial del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia. 

Además, en cada localidad fue recibido por los mandatarios locales; en Helvecia por el Presidente Comunal Luciano Bertossi, en San Justo por el Intendente Nicolás Cuesta, y en Gobernador Crespo por el Presidente Comunal Luciano Lemaire.

CIUDAD DE GÁLVEZ Y CORONDA 

Autoridades del Gobierno de Santa Fe, visitaron el Departamento San Jerónimo en el marco de las inspecciones a empresas que retomaron sus actividades tras las nuevas excepciones que fueron autorizadas por la pandemia del coronavirus. Allí, el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social Roberto Sukerman, junto al secretario de Coordinación y Gestión Juan González Utges, participaron de las fiscalizaciones a las empresas Tadeo Czerweny en Gálvez, y Regional Trade en Coronda. 

Durante la recorrida, Sukerman valoró la predisposición de todos los empresarios para cumplir con la normativa requerida:“No solamente las grandes industrias, sino que las empresas más pequeñas están cumpliendo con los protocolos. Entendimos de qué se trata todo esto, tiene que ver con nuestras conductas individuales, cambiando patrones tan arraigados como no compartir el mate, y todo lo social, teniendo en cuenta que nuestra cultura es del afecto y la cercanía”, señaló.  

El funcionario también destacó la actuación de los intendentes, presidentes comunales y senadores departamentales en las tareas de vigilancia a las reglas de prevención por el Covid-19. A su vez, reconoció el esfuerzo del sector vinculado al comercio minorista: “Para ellos también hay beneficios del Estado nacional, como el acceso al crédito de tasa 0. Con el sacrificio que hemos hecho todos, las localidades por fuera de Rosario y Santa Fe van a tener una nueva re apertura y retomaremos algo de normalidad”. 

Durante la recorrida, el ministro estuvo acompañado por el Senador Leonardo Diana, presidente del comité departamental de emergencia,  y fue recibido por los intendentes de las ciudades que visitó; en Gálvez Mario Fissore, y en Coronda por Ricardo Ramírez.