LOS NUEVOS TELÉFONOS DE APPLE

Con tamaños extra grandes que van de 5.8 a 6.5 pulgadas, los nuevos modelos de iPhone llegaron para imponer la marca “X” en todo el mundo.

El gigante de Cupertino realizó el pasado miércoles 12 de septiembre, su evento anual en el que se lanzó su nueva gama de teléfonos, captando la atención mundial de miles de fanáticos de la manzanita. Este Keynote 2018 posiblemente no fue uno de los más innovadores hasta el momento pero sí, el que impuso de ahora en más la marca “X” a todos los modelos de Apple.

Así es como, casi como un juego de palabras confuso, los nuevos teléfonos de Apple son el iPhone XS, el iPhone XS Max y el iPhone XR. Para tener una idea rápida, podemos decir que el XR es la versión más económica de todas y llega como sucesor del iPhone 8, dejando a un lado y para siempre el botón físico de “Home”, que acompaña a los productos de Cupertino desde la llegada del mítico iPod, y el puerto tipo jack para auriculares, cuyo adaptador jack-lighting dejará de incluirse en la caja.

La mayor diferencia entre el iPhone XR y el resto de los modelos, cuyo diseño similar integra una pantalla con biseles pequeños, marco de metal y parte trasera de vidrio, es el disponer de una sola cámara trasera de 12 megapíxeles en vez de dos, compartiendo la misma cámara frontal de 7 megapíxeles. Es importante recalcar que la cámara de doble lente de 12 + 12 megapíxeles, tiene como particularidad el utilizar la lente secundaria como teleobjetivo, incluyendo ambas  1,4 mm y una apertura f/1.8. Lo bueno es que a pesar de esto, la única cámara del modelo XR incluye el modo de retrato y también el poder ajustar la intensidad del fondo borroso después de tomar la foto. A la hora de filmar, el resultado es el mismo, porque los tres modelos pueden grabar videos con sonido estéreo a 4K en 24, 30 o 60 cuadros por segundo; en FullHD a 30 o 60 fps, y a 720p a 30 fps. La cámara interna también filma igual en todos los sabores, pudiendo grabar con resolución 1080p a 60 fps.

Los tamaños de las pantallas no varían mucho entre sí pero sí son bastante grandes, ya que el iPhone XR posee una tipo LCD de 6.1 pulgadas sin 3D Touch, mientras el XS y el XS Max son de tipo OLED y varían entre 5.8 y 6.5 pulgadas, casi al borde de una tablet. Respecto a esto, las mujeres no pudieron dejar de criticar lo grande que son los nuevos iPhone en todas sus versiones, alegando en que se hace casi imposible de sostener el teléfono con sus manos, poniendo el dispositivo en riesgo de caída casi constante.

El procesador en este caso es idéntico en todos los modelos y se trata de un Apple A12 Bionic de 64 bits y seis núcleos, variando eso sí la memoria RAM entre 3GB para el XR y 4GB para el XS y XS Max. Otra mínima diferencia encontramos en el almacenamiento. Los dos iPhone XS vienen con 64, 256 y 512 GB de almacenamiento interno, mientras el iPhone XR incorpora 64, 128 y 256, quedándose sin la opción de mayor capacidad. Cualquiera sea la opción, son más que suficientes para cualquier usuario.

La resistencia al agua también es una variante entre el modelo económico y los dos premium, pasando de IP67 en el XR, que permite 1.5 metros de profundidad por hasta 30 minutos, a IP68 en el XS y XS Max, que permite 2 metros de profundidad por hasta 30 minutos.

Finalmente nos queda hablar del precio, que varía según el almacenamiento elegido y por supuesto el modelo, arrancando con el iPhone XR a U$S749, el iPhone XS a U$S999 (el mismo que el iPhone X hasta ahora) y finalmente el iPhone XS MAX a U$S1099. Lo más llamativo del modelo XR es sin duda su disponibilidad de colores, ya que se encuentra disponible en rojo, azul, amarillo, blanco, negro y coral, con foco en un público más joven, mientras sus hermanos mayores solo vienen en color oro, plata y gris espacial, siendo muchísimo más sobrios.

Tomando en cuenta que su Macbook más económica arranca en los U$S999, vemos como poco a poco Apple ha cambiado el juego y ha convertido al iPhone en su bien más preciado y más globalizado, jamás alcanzado con ninguno de sus otros productos desde que nació, un legado alcanzado gracias a la mente brillante de Steve Jobs.

Por Federico Picone
dotpod.com.ar