Los comercios céntricos podrán abrir los sábados a la tarde

Pin It

Luego de un encuentro virtual entre referentes de la Asociación Empresaria de Rosario, la Federación de Centros Comerciales Abiertos con el Intendente Pablo Javkin y el Secretario de Desarrollo Económico y Empleo Sebastián Chale para realizar un balance de la situación del sector, se acordó un nuevo horario de apertura. 

Cada referente expuso su situación y destacaron “estar contentos con la posibilidad de abrir y saber que desde entonces no se disparó la curva de contagios”.

En los barrios señalaron que en el horario de la siesta la calle queda desolada, y el movimiento se da entre las 16 y 17.30, antes de que caiga el sol, y advirtieron que les preocupa la inseguridad, los robos y arrebatos.   

Por su parte el intendente señaló de vital importancia que no coincidan los horarios de apertura comercial con el bancario para no causar aglomeración y explicó que es una determinación que deviene del gobierno nacional y provincia.  “Debemos cuidar los resultados de los últimos 14 días”, expresó. 

Finalmente , en cuanto al aérea central, dada la posibilidad de salir con niños y niñas a hacer compras, y entendiendo que los sábados no se produce movimiento de actividad bancaria, se acordó que los comercios podrán abrir en la franja horaria de 9 a 18 hs.