Llega «Vientos de enero»: dos conciertos del Quinteto Municipal de Vientos

Pin It

El viernes 22 de enero a las 20 hs en el Museo de la Ciudad (bulevar Oroño al 2300) tendrá lugar el primer concierto del año del Quinteto Municipal de Vientos, enmarcado en el ciclo «Vientos de Enero». La siguiente jornada será en la Biblioteca Estrada, donde el quinteto se presentará en la explanada el 29 de enero en el mismo horario.

La formación, compuesta por Gabriel Fernández, en flauta; Rosalía Greppi, en oboe; Julieta Moline, en clarinete: Darío Frontuto, en corno y Susana Schlaen, en fagot; presentará un repertorio de música clásica y popular argentina y latinoamericana.  Las entradas son limitadas y la actividad se llevará a cabo cumpliendo estrictamente los protocolos sanitarios correspondientes.

Reservar entradas para la función del Museo de la Ciudad el viernes 22 de enero a las 20 hs: click aquí.

Reservar entradas para la función de la Biblioteca Estrada el viernes 29 de enero a las 20 hs: click aquí.

Sobre la actividad, Carina Cabo, secretaria de Cultura y Educación, expresó: “Estas dos fechas del Quinteto Municipal de Vientos son la expresión de que, con cuidados y siguiendo de manera estricta los protocolos sanitarios, la cultura de nuestra ciudad sigue siendo, pese a la situación, un lugar de encuentro y disfrute para las y los ciudadanos”.

“Convocamos a que con respeto y responsabilidad se acerquen a disfrutar del repertorio de esta tradicional formación rosarina en dos instituciones que también son un ícono y un pilar fundamental para la cultura y la educación en nuestra ciudad”, agregó.

El Quinteto Municipal de Vientos, es uno de los cuatro organismos que componen el Área de Organismos Estables dependiente de la Secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario. Inicio sus actividades en 1977.

El objetivo de su creación fue dotar a la ciudad de un organismo estable de música de cámara que responda a una estructura tradicional dentro de la música clásica y que data de mediados del siglo XVIII.

Su repertorio está compuesto por obras originales de autores clásicos y contemporáneos, como así también por adaptaciones de obras sinfónicas, folclóricas y populares de diversos países.

Asimismo, el Quinteto de Vientos lleva a cabo una amplia difusión de la música entre niñas, niños y jóvenes, realizando conciertos con carácter didáctico en numerosos establecimientos educativos de todos los niveles.

Foto: Guillermo Turin