PLAN EXPANSIÓN DEL AEROPUERTO

La provincia comenzó con el Plan de Expansión del Aeropuerto Internacional de Rosario que demandará una inversión  total de $ 550 millones. Se duplicará la plataforma comercial y se elevará el número de posiciones de estacionamiento de aeronaves para acompañar el crecimiento operativo de la terminal aérea.

“Tomamos la decisión de impulsar el crecimiento de la infraestructura de la terminal mediante una fuerte inversión”, expresó el ministro de Infraestructura y Transporte de la provincia, José León Garibay.

La obra prevé, además, el acondicionamiento de sus calles de rodaje y se instalará un moderno sistema de balizamiento siguiendo las recomendaciones de los organismos de aviación internacionales. Los trabajos de ampliación fueron programados para iniciarse en el mes de octubre, sin afectar el cronograma de vuelos regulares.

El presidente de la terminal, Matías Galíndez, explicó que “con la culminación de estas obras el AIR dispondrá de una nueva plataforma de 69.000 metros cuadrados que atenderá las necesidades de la actual aeroestación junto con la de la nueva terminal que iniciará su construcción a partir del 2018”.