LAS NOCHES DE PIANO LLEGAN AL TEATRO EL CÍRCULO

Pin It

La agenda se iniciará el viernes 27, a las 21, con la presentación de Leo Maslíah, Yanina Bolognese y Alejandro Bluhn; y Joel Tortul y Julián “Chula” Venegas.

Continuará el sábado 28, a la misma hora, con Adrián Iaies y Mariano Loiácono; Lucas Querini y Simón Lagier; y Andrés Beeuwsaert.

En el cierre, el domingo 29, a las 20, se presentarán Haydée Schvartz y Elías Gurevich; y Alexander Panizza.

Viernes 27, 21 hs.

LEO MASLIAH

Reconocido compositor, pianista, cantante y escritor uruguayo que desde los años 70 desarrolla una intensa actividad artística. Se ha presentado en muchos países de América latina y Europa, y también en Estados Unidos.

Ha escrito música de cámara para diferentes grupos de instrumentos, conciertos para piano y orquesta, para guitarra y cuerdas, para vibráfono y algunas obras sinfónicas, como el ballet El Esplendor del 900. También compuso una ópera, Maldoror, basada en Los Cantos de Maldoror (Isidore Ducasse). Asimismo, escribió numerosas obras de teatro, algunas de las cuales dirigió y actuó. Ha publicado unos 40 libros y editó cerca de 45 discos.

YANINA BOLOGNESE / ALEJANDRO BLUHN

Yanina Bolognese (voz, piano, acordeón, composición y arreglos) y Alejandro Bluhn (guitarra, piano, acordeón, voz, composición y arreglos) conforman Sauce Rojo, un proyecto musical enfocado en la creación de canciones dentro del lenguaje de la música folclórica argentina y el tango. La propuesta abarca desde bagualas, chamamé y chacareras, hasta candombes, valses y tangos.

JOEL TORTUL

Es uno de los pianistas solistas argentinos más destacados de los últimos tiempos. Su capacidad técnica le permite abordajes de gran originalidad, que preanuncian una nueva estética dentro de los géneros populares argentinos.

Se ha presentado en los escenarios más importantes del país: Cosquín -11 años consecutivos-, Baradero y Festival de Tango de Buenos Aires, entre otros. Además, realizó giras por varios países de Latinoamérica, Europa y Oceanía. En 2017 visitó China como solista de la London Arte Chamber Orchestra, con un variado repertorio que incluyó diversos temas de su autoría.

Sábado 28, 21 hs.

ADRIÁN IAIES / MARIANO LOIÁCONO

Desde hace ya varios años, el trompetista y compositor Mariano Loiácono se ha convertido en el principal socio artístico de Adrián Iaies. Este fuerte vínculo profesional y afectivo derivó en “Nikli Song”, el primer trabajo discográfico del dúo como tal.

Iaies es pianista, compositor, productor y, desde hace doce años, director artístico del Festival internacional de jazz de Buenos Aires. Es seguramente una de las figuras mas sobresalientes de la escena jazzística porteña y luego de 20 años de giras con más de 250 conciertos por el mundo, es uno de los nombres representativos del jazz y la música argentina fuera del país.

LUCAS QUERINI / SIMÓN LAGIER

Querini es un pianista, compositor y arreglador rafaelino que ha participado y grabado en decenas de proyectos de tango, folclore y jazz fusión. Ha compartido escenarios con artistas de primer nivel como Lorena Astudillo, Ramiro Gallo, Noelia Moncada, entre otros.

Con su grupo -Orquesta La Biaba-, lleva editado cuatro trabajos discográficos y un DVD en vivo, y se ha presentado en escenarios como el Atahualpa Yupanqui, Centro Cultural Kirchner, y Teatro El Círculo, entre otros. Ha realizado cinco giras europeas con diferentes proyectos de tango y de jazz.

Lagier, por su parte, es desde 2011 uno de los integrantes de La Biaba. También es miembro del quinteto de tango Los Tauras, con el cual ha realizado giras por Europa.

ANDRÉS BEEUWSAERT

Este músico nacido en Olavarría (Buenos Aires) ha tocado y grabado con artistas de la escena local e internacional como Charly García, Luis Alberto Spinetta, David Lebón, Litto Nebbia, León Gieco, Lito Vitale, Mono Fontana, Hugo Fattoruso, Mário Laginha, Carlos Aguirre, Diego Schissi, Ivan Lins, Steve Khan y Joe Lovano, entre muchos otros.

Desde 1999 integra junto a Juan Quintero y Mariano Cantero el Aca Seca Trío, que ha realizado giras por el interior del país y en el exterior. Integró el trío de Javier Malosetti entre 2001 y 2005, realizando giras por la Argentina y el exterior. Entre 2004 y 2009, en tanto, fue convocado por Pedro Aznar para sus conciertos y grabaciones.

Domingo 29, 20 hs.

HAYDÉE SCHVARTZ / ELÍAS GUREVICH

Schvartz es una de las pianistas más destacadas de Argentina, tanto en el repertorio clásico como en el contemporáneo. Como solista, pianista de cámara o junto a orquestas se ha presentado en las más importantes salas de concierto de Argentina como así también en varios países de Norte y Sudamérica y Europa.

Fue nominada para el “Premio Clarín” como mejor figura de la Música Clásica en los años 2004, 2005, 2006 y 2009. Ha trabajado y estrenado numerosas obras, en muchos casos, escritas especialmente para ella. Es directora del Ensamble Tropi, especializado en música contemporánea.

ALEXANDER PANIZZA

Aclamado por la crítica y el público, Panizza desarrolla su carrera entre América latina, Norteamérica y Europa. Se destaca por su extraordinario manejo de la sonoridad del piano, en cuanto a intensidades y matices, su virtuosismo, la amplitud del repertorio que suele abordar y su ductilidad para colaborar con cantantes, conjuntos de cámara y grandes orquestas.

Ha recibido varios premios a la trayectoria, incluyendo el Premio Konex Diploma al mérito 2009, Magazine 2015 y Kajo-Schommer Forderpreis 2016 en reconocimiento a su estímulo a jóvenes pianistas.

MÁS QUE DOS PRODUCCIONES
TEATRO EL CÍRCULO (Mendoza y Laprida)
Entradas en venta en boletería del teatro y Ticketek
General por noche $250
Abono por 3 noches $500