Divididos volvió a tocar frente a su público por primera vez desde el comienzo del aislamiento por la pandemia, al presentarse anoche en Rosario frente a una multitud que agotó las entradas y colmó el anfiteatro local para vivir el regreso del power trío vigente más importante del rock argentino.
El show comenzó a las 20.30 cuando los músicos subieron al escenario e interpretaron su nueva canción, «Cabalgata deportiva», e inmediatamente arremetieron con «Casi estatua».
Así, con el anfiteatro colmado y una noche despejada con luna llena, la banda liderada por Ricardo Mollo y Diego Arnedo, se reencontró con el escenario luego de un año, para realizar la primera de las dos presentaciones planeadas en Rosario.
Divididos es una banda emblemática del rock argentino, fundada en 1988 por Mollo y Arnedo, un año después de la muerte de su exlíder en Sumo, Luca Prodan.
Desde entonces la dupla de guitarrista y bajista ha grabado nueve discos de estudio y cuatro en vivo, realizó giras internacionales y recorrió el país reiteradas veces.
El trío lo completa desde 2004 el baterista Catriel Ciavarella, percusionista surgido en MAM, que deslumbró a los presentes mostrando todos sus recursos y ganándose reiterados aplausos de la concurrencia.
El recital que se desarrolló al aire libre y con protocolos sanitarios hizo que las gradas estuvieran separadas en burbujas de colores numeradas, que ayudaron para que la gente conservara su lugar y distanciamiento, procurando evitar que la audiencia se agrupara.
Además el personal encargado de la seguridad sanitaria del evento, se encargó de tomar la temperatura y colocar alcohol en gel a cada persona en los ingresos al predio.
Fotos: Sebastián Granata – Télam