La Seguimos En Vivo: festejo radial y cambios obligados por la pandemia

Pin It


Mientras esté vigente la disposición que limita la circulación comunitaria a partir de las 19.30 en el departamento Rosario, zona de influencia y ciudades del sur santafesino, los espectáculos que se programen las localidades afectadas realizarán grabaciones denominadas “falsos vivos”, que luego serán emitidas en los horarios frecuentes y por los canales y redes habituales.

Durante el último fin de semana de agosto, el ciclo organizado por el Ministerio de Cultura de la Provincia le dio un espacio especial a la FM RED TL, que brindó una emisión especial para festejar su aniversario. Además, se pudo disfrutar de rock, jazz, folklore, cumbia y un espectáculo de clowns.

El ciclo, que permite a bandas y grupos culturales de teatro seguir ofreciendo sus propuestas y  monetizar sus espectáculos en pandemia, a través de un sistema de “gorra virtual” en el cual el público puede adquirir tickets y así colaborar, aunque no es obligatorio.

Cabe destacar que los shows, que durante este fin de semana alcanzaron las 126 presentaciones, se llevan a cabo sin público presencial, bajo el protocolo Covid-19 para artistas, y pueden ser vistos por el sistema de streaming, en directo por 5RTV, el canal público, y las redes del Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe.