La Municipalidad controló los accesos a la ciudad al terminar el fin de semana largo

Pin It

La Municipalidad de Rosario realizó controles preventivos en los principales accesos a la ciudad para detectar posibles casos positivos de covid-19 entre las personas que regresaron luego del fin de semana largo.

Debido a la gran cantidad de rosarinas y rosarinos que se movilizaron este fin de semana con fines turísticos, el municipio realizó un trabajo coordinado para determinar cuáles eran los principales destinos de los rosarinos y luego poder implementar acciones para su regreso.

De esta manera, el sábado y el domingo en los ingresos de las autopistas que conectan con Córdoba y Buenos Aires, se realizaron controles médicos y de temperatura para detectar posibles síntomas de covid-19.

«Desde el municipio se decidió reforzar no solamente los controles que ya se venían realizando, si no también implementar otros mecanismos como los controles en la terminal de ómnibus y también la verificación de temperatura en dos de las vías de ingreso más grandes de la ciudad que son la autopista a Buenos Aires y la autopista a Córdoba, de donde tenemos datos que fueron las salidas más utilizadas por los rosarinos», señaló la secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayrú y especificó que las acciones se localizaron en Oroño y Circunvalación, y en Pellegrini y Provincias Unidas, con agentes de Control, médicos de la Secretaría de Salud Pública y con la Policía de Santa Fe.

Un operativo similar se lleva adelante en la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno a todas las personas que regresan a la ciudad.

«Desde el municipio vamos a seguir implementando y reforzando los controles pero necesitamos que como sociedad tomemos dimensión de lo que está sucediendo y seamos individual y colectivamente responsables, porque todo lo que suceda en un futuro depende de cómo nos comportemos ahora», cerró Labayrú.