La empresa agropecuaria liderada por Mujeres

Pin It

La Organización Argentina de Mujeres Empresarias (OAME) continúa con su plan de actividades 2019 y presenta su próxima convocatoria el 17 de septiembre en FECOI dirigido a mujeres y hombres del sector agropecuario.

La empresa agropecuaria liderada por Mujeres. Del Campo al mundo

El objetivo del programa es brindar conocimientos en buenas prácticas y herramientas para la implementación y acompañamiento de la producción frente a las actuales exigencias de los mercados locales e internacionales.

El programa será desarrollado por destacados disertantes del ámbito académico, público y privado, presentará temas vitales con casos prácticos, aportando valor y herramientas para liderar la empresa agropecuaria.

Dirigido a mujeres y todos los protagonistas de industrias y actividades del sector agropecuario.

El mismo contará con la presencia de Autoridades Estatales: Sra. Intendente Dra. Fein, Dr. Pablo Javkin y Ministerio Producción y Trabajo de la Nación.

Acompañarán prestigiosos invitados: Univ. Austral, Mujeres Rurales, Sociedad Rural Rosario, Organización WED y Voces Vitales, OAME. Mujeres empresarias dedicadas al agro.

Para la FAO, si las mujeres del campo tuviesen el mismo acceso que los hombres a recursos agrícolas, se podría aumentar la producción en las granjas de mujeres de países en desarrollo a más del 30%.

Coincidiendo con un movimiento mundial sin precedentes a favor de los derechos de las mujeres y reflexiones sobre el tema desdeOAME presentamos este encuentro que ofrece herramientas y consolidación del liderazgo en el rol clave que tienen las mujeres en la producción agraria de Argentina, fortaleciendo el compromiso asumido con los Principios del Pacto Mundial y sus estándares.

Las mujeres contribuyen a la economía y representan una gran parte de la mano de obra agrícola en el país y en todo el mundo.

El propósito de este programa es colaborar en el empoderamiento de las mujeres rurales para saldar las deudas pendientes que aún existen desde la perspectiva de género en el campo.

Enfocadas en nuestra misión y dedicadas a ampliar la integración económica y el acceso a actividades laborales de las mujeres este año presentamos también el programa MED.

Programa Ejecutivo MED, liderado por Andrea Grobocopatel, presidente de Fundación FLOR

Diseñado para mujeres que aspiran a ocupar cargos de decisión en el mundo laboral o social y que se proponen desarrollar un liderazgo propio. Actividad que se desarrollará en BCR Rosario con reconocidos profesionales y especialistas que acompañarán la presentación del programa.

Para las interesadas continúa abierta la inscripción para sumarse al programa por eventbrite  https://medrosario.eventbrite.es , o sugerir más información al e-mail de empresarias@oame.org.ar.