KUNYAZA: la banda local de funk soulero con nuevo clip.

Pin It

” SIENTO QUE CORRES” cierra el 2020 con un nuevo videoclip que propone nostalgia e introspección encontrándonos con la canción en su estado más puro. “Siento que corres (SQC) es un espejo para mirarse y dejar atrás viejas pieles”. 

Formada en Rosario a finales de 2015, KUNYAZA fue afianzándose en el creciente movimiento cultural independiente de la ciudad pisando diferentes escenarios con artistas como Nathy Peluso, Eruca Sativa, Willy Crook, Usted Señalemelo, Miss Bolivia, entre otros. Con un sonido influenciado por el funk, neo soul, pop, rock y hip hop, la banda propone un repertorio de canciones propias rico en intensidades: desde la sutileza y el relax, hasta el baile y la exaltación. En el año 2018 KYZ grabó su primer material discográfico “Partes del Fuego” que cuenta con la participación de Claudio Cardone (IKV, Luis Alberto Spinetta, entre otros) en arreglos y co-producción artística, además de otros artistas de la escena rosarina. El material fue beneficiado por las  convocatoria de fomento del INAMU en 2018 y resultó ganador del premio Rosario Edita del mismo año en la categoría Reggae/Ska/ Funk.

En junio de 2019 KYZ realizó su primer gira de once conciertos en México compartiendo con artistas del país del norte en DF, Toluca, Morelia y Puebla. Al regreso, el Festival Satélite y luego el Festival Bandera afianzarán a KYZ en la escena local. A fines del 2019, el show en el Gran Salón del CCKONEX sería su primer presentación en CABA y el cierre de año en Rosario, en los festejos de fin de año de la Facultad Libre, con un show en la calle para más de 5000 personas. 

El año que está terminando cierra con tres lanzamientos para KYZ. ANIMAL, en abril, con una propuesta visual y sonora electrizante. KARMA en agosto, funk, soulero y lleno de sintes. Y corona 2020 con Siento que corres, una balada introspectiva y nostálgica que demuestra que los géneros quedaron en el pasado. Y KUNYAZA se desplaza a su gusto, con soltura y estilo, dejando su marca en cada composición.

KUNYAZA / Sofía Maiorana: Voz – Guillermo Petraco: guitarra y voz – Mariano Bianciotti: Rodhes y sintetizadores – Lautaro Canals: batería – Martín Valci: bajo