IBEROAMÉRICA GASTRONOMÍA

Argentina es la Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2017, lo que convierte a nuestro país, y particularmente a la ciudad de Buenos Aires, en anfitriona de multitud de actividades que tendrán como protagonistas a los productos más típicos de todos los rincones de nuestro país y que estan destinadas a favorecer la llegada del turismo. “

Creo que vamos a conseguir a través de la gastronomía que los iberoamericanos estemos orgullosos de ser iberoamericanos”, dijo el presidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía (AIBG), el español Rafael Ansón Oliarte, quien encabezó el acto de inicio de la capitalidad en la sede de la Cancillería argentina.

Entre las actividades que se desarrollarán en la ciudad a lo largo de 2017 destacan la realización del Congreso sobre la Gastronomía del siglo XXI, la visita de renombrados chef de todo el continente, España y Portugal, una Feria Gastronómica Regional, y muchas otras que tendrán a los productos gastronómicos del país en la vidriera internacional.

 

La presidente de la Academia Argentina de Gastronomía, María Podestá, expresó que la gastronomía, “es el conjunto de conocimientos, arte y artesanías relacionadas con la alimentación, que nos permite comer sanamente y en compañía”.
“Me gustaría destacar que es la primera vez que la ‘capitalidad’ bajó a Sudamérica las anteriores fueron Córdoba y Mérida, en España, y Guanajuato, en México y esto es un orgullo y muestra la fuerza que está tomando la gastronomía en nuestra ciudad, por eso el lema es: Buenos Aires, Cocina en Ebullición”.