HQS LANZÓ UN CLUB DE CENAS CON PERSONAS QUE INSPIRAN

Pin It

HQS (Hagamos que suceda), la productora fundada por Adriana Churriguera inauguró su Club de Cenas  con personas que inspiran el pasado martes 20 de agosto en Fausta Puerto Norte con la participación del periodista Sergio Elguezábal como invitado especial.

Este ciclo de encuentros propone conversaciones con destacados referentes de diversos ámbitos que invitan a reflexionar y compartir experiencias en un espacio exclusivo en Rosario.

A evento asistieron referentes de empresas e instituciones de la ciudad que compartieron un diálogo disruptivo sobre sociedad, consumo, sostenibilidad y crisis ambiental.

Adriana Churriguera aportó intervenciones de coaching y los invitados intercambiaron  valiosa información, en sintonía con  propuestas e ideas para apoyar los cambios que se necesitan, entendiendo que abrir conversaciones permite  ampliar la propia mirada y profundizar en la comprensión de las visiones que se comparten.

Estuvieron presentes: Elizabeth Moretti, Cónsul de Uruguay, Patricia García Pte. de OAME ARGENTINA(Organización Argentina de Mujeres Empresarias), Arq.Juan Ignacio Fusero Menéndez, CEO de ZOON Arquitectura,urbanización y puertos, Pablo Chiarotti CEO de Chiarotti Consultores, Facundo Renzone, economista y broker internacional, Federico Pucciarello CEO Essential Energy SA, María Carolina Quiroz, comunicadora y asesora en gestión sostenible, Paula Mom, periodista y productora Experiencia Despierta, Adriana Churriguera coach y CEO Hagamos que Suceda Productora.

Sergio Elguezábal es un periodista destacado de ambiente y sustentabilidad que durante 19 años produjo y presentó TN Ecología, el espacio dedicado a temas ambientales con mayor permanencia en Iberoamérica. También coordinó los equipos de Telenoche Investiga y condujo 3.60 Todo para ver. En la actualidad es editor responsable de ambiente y sustentabilidad en la radio pública de la Ciudad de Buenos Aires, conductor de Efecto Mariposa, y desde hace años promueve el Periodismo de Transición para afrontar los desafíos del nuevo paradigma global.

Durante agosto participó en Rosario de la Cumbre Climática de las Américas como disertante y presentó su espectáculo de periodismo performático Experiencia Despierta. Este espectáculo que recorrió varias ciudades del país apunta a generar un salto de conciencia en las personas sobre el rediseño de modos de consumo, producción y hábitos sociales para afrontar los desafíos que el planeta y el futuro de la humanidad nos presentan.

Ideado y conducido por Elguezábal, el evento, que contó con el auspicio de HQS Productora, combinó cine, fotografía, música y tecnología con la narrativa periodística, logrando la asistencia de 400 personas en la sala Mateo Booz.

“Los medios están trabajando una agenda muy antigua y desactualizada, la agenda tiene que ser de una nueva forma de producción, de crisis climática, y de los nuevos negocios con triple impacto con prioridad en el bienestar de las personas y el planeta.”

El periodista también planteó  “otro gran malentendido es que la Argentina es uno de los países que casi no produce emisiones. Sin embargo, la emisión per cápita está en el medio de la tabla, ya que tenemos pocos habitantes y no tenemos una producción a gran escala en comparación con países desarrollados. Con mayor frecuencia vamos a empezar a observar lluvias y humedad donde no había. “Pero no podemos quedarnos sentados diciendo qué loco está el tiempo”, concluyó el periodista.

El Consenso Internacional ya probó que las causas tienen que ver con la actividad del hombre. Según  Elguezábal “nos está faltando un llamado al salto de conciencia, que ya muchos lo están haciendo, entendiendo que hay que cambiar la dieta, producir menos basura, lograr trabajos de mayor calidad, equidad de derechos. El sacrificio, como tradicionalmente fue entendido ya empieza a dejar de ser símbolo de valor, valen las decisiones inteligentes, una mirada renovada del mundo” .

Durante la cena citó uno de los informes de la ONU  donde se advierte que hay que dejar de consumir carne de un modo abusivo. También el mismo organismo publicó que uno de los problemas centrales del calentamiento global y la inequidad en el mundo tiene que ver con la cantidad de alimentos que tiramos. “En Argentina se tira lo relativo a un estadio y medio de River por dia, porque los argentinos compramos de más, no sabemos racionalizar los alimentos, tenemos dietas desequilibradas, no se trata de producir inacabadamente”, declaró Elguezábal.

HQS Club de Cenas continuará en el tiempo, para disfrutar del diálogo abierto, sereno; del acercamiento entre las personas y la posibilidad de compartir en mutuo respeto sus maneras de ver  y de sentir, haciendo que suceda, con este ejercicio, un mejor mundo!

Te esperamos en el próximo!