HISTORICO DESFILE CIVICO EN EL DIA DE LA BANDERA

Tras el acto protocolar encabezado por la intendenta Fein y el gobernador Lifschitz, avenida Belgrano fue el escenario de los festejos en este 20 de junio, con los vecinos como protagonistas.

En el marco de un ambiente festivo y familiar, miles de personas se acercaron con sus banderas celestes y blancas para presenciar el multitudinario desfile ciudadano impulsado por el municipio para celebrar esta fecha tan significativa para todos los argentinos y, especialmente, para los rosarinos.

La iniciativa, que logró reunir a múltiples organizaciones e instituciones de la sociedad civil, devolvió el carácter participativo y comunitario a una celebración que los rosarinos sienten como propia. Y transformó en verdaderos protagonistas de los festejos a los y las vecinas de la ciudad, aquellos que construyen Rosario día a día.

Asimismo, agrupaciones tradicionalistas a pie y a caballo aportaron al fervor patriótico teñido de celeste y blanco, y contribuyeron a recordar los orígenes del país y de la identidad nacional.

Tras el desfile, los festejos continuaban en el Parque Nacional a la Bandera con una gran fiesta popular, incluidos el tradicional Concurso de Asadores a la Estaca, tres escenarios con música en vivo, una feria de la economía social y el Encuentro Nacional de Artesanos. Además, la zona del Monumento fue intervenida con los dibujos de los miles de niños de todo el país que prometieron lealtad a la bandera en 2017, al conmemorarse los 50 años de su inauguración.