Mark Zuckerberg citó un artículo de 2017 publicado en Forbes donde se destacaba que más de 200 millones de usuarios de su red social tienen como status “soltero”, por lo que decidió que podría ser un gran potencial de negocio para aprovechar.
En teoría, Facebook Dating “refleja la forma en que las personas se encuentran en la vida real, a través de las experiencias que tienen en común”. Los usuarios podrán configurar un perfil, que estará separado de su cuenta habitual de FB. Esto es para que las actividades relacionadas con las citas no se muestren en el feed de noticias. Luego, los usuarios pueden seleccionar los grupos y eventos de los que ya son miembros y “desbloquear” sus perfiles de citas para esas actividades, permitiéndoles ver a otros usuarios que también se hayan desbloqueado de manera similar. El servicio recomienda coincidencias “basado en preferencias de citas, cosas y amigos en común”, según un comunicado de la compañía. Si el usuario encuentra a alguien que le interesa, el servicio ofrece solamente una ventana de mensajes de texto y, para mayor privacidad y seguridad, el perfil de usuario solo incluye su primer nombre. En una era donde las aplicaciones de citas proliferan en todo el mundo, Facebook parece estar simplemente eliminando a los intermediarios como Tinder, Happn y todas las que utilizan Facebook para login, y monetizando el servicio. Se espera que la plataforma sea puesta en funcionamiento de forma oficial en el último trimestre de 2018.