Facebook consolida su crecimiento en el tercer trimestre del año. La compañía ha confirmado su buen estado de forma financiera reportando unos ingresos de 10.328 millones de dólares en los meses de julio a septiembre, lo que supone un 47% más que los 7.011 millones que facturaban en el mismo periodo del año anterior.
De estos, la gran mayoría entran por la vía de la publicidad móvil; en concreto, un 88% de los 10.142 millones de dólares que la red social conseguía mediante anuncios. El peso de la publicidad móvil en el conjunto de esta partida sube respecto a la del mismo trimestre de 2016, cuando contaba por el 84% de los contenidos promocionales.
El total de ingresos publicitarios se ha incrementado un 49% desde el pasado año. Cae ligeramente, un 5%, la partida de pagos y otras tarifas, que con sus 186 millones de dólares tienen una importancia residual en el conjunto del negocio.
En términos de beneficios netos, Facebook registra un crecimiento del 79%, pasando de los 2.627 millones de dólares que ganaban en el tercer trimestre de 2016 a los 4.707 millones de dólares del Q3 de este mismo año. La plataforma cifra las ganancias por acción en los 1,59 dólares, subiendo un 77% desde los 0,90 dólares de beneficio por título del pasado año.
Las cifras de usuarios tampoco acusan todavía la ralentización de otras redes sociales como Twitter. La métrica MAU, que mide los usuarios activos mensuales, se ha incrementado un 16%, contando con una comunidad de 2.070 millones.