Facebook Inc. adquirió a la compañía de software Confirm.io que se especializa en verificar tarjetas de identificación. Esta es una medida que podría ayudar a la empresa de Silicon Valley a aprender más sobre cómo las personas compran publicidad en su red.
Parlamentarios estadounidenses se han mostrado alarmados por la capacidad limitada de Facebook para identificar a quienes compran publicidad en la mayor red social del mundo.
La firma privada Confirm Inc. con sede en Boston, dijo en su sitio que la adquisición es el punto culmine de tres años de trabajo para construir tecnología que proteja a las personas en Internet.
Facebook dijo en un comunicado que “la tecnología y experiencia ayudará a nuestros actuales esfuerzos por mantener a nuestra comunidad segura”.
Confirm.io es una plataforma muy popular en el sector tecnológico por ser la propietaria de una exclusiva API que puede aplicar tecnología biométrica a imágenes de documentos oficiales para decretar su autenticidad.
Por ahora no se tienen muchos detalles del acuerdo, aunque esta compra podría ser usada por Facebook para aprovechar el sistema biométrico y autentificar la identidad de sus compradores de anuncios.
Del mismo modo, se cree que Confirm.io podría convertirse en un nuevo filtro para verificar las cuentas de usuarios con cuentas robadas. Además, Facebook utilizará este sistema para poder identificar claramente a todos sus usuarios.