Éxito en Rosario: Feria Internacional del Libro

La renovada Feria del Libro de Rosario abrió oficialmente sus puertas y desde temprano los rosarinos y rosarinas llenaron los pasillos y se abalanzaron sobre los 48 stands que poblaron cada rincón del espacio. Incluso durante las primeras dos horas de Feria, mientras todavía faltaba para el inicio de la primera actividad, libreros y editores recibieron consultas de todo tipo, infinitas manos y miradas curiosas e incluso algunas compras efectivas. El stand de la Librería SBS, una de las pocas que ostenta títulos en inglés, se vio bastante concurrido por una consulta común: la edición especial del primer libro de Harry Potter en idioma original. Sin dudas, un objeto valioso para cualquiera que se precie de ser fan de la saga que marcó a varias generaciones de lectores.

Desde la local Homo Sapiens también indicaron dos libros que se posicionaron como claros protagonistas desde el inicio: Putita Golosa, de Luciana Peker, y La filosofía en once frases, de Darío Sztajnszrajber. Estos títulos también fueron los favoritos de otras librerías que los tienen en sus bateas. Marcela eligió llevar ambos: “Con mi hija nos interesaban los dos y decidimos aprovechar la Feria para llevarlos”. La visitante, que llegó temprano acompañada de su familia, aprovechó para elogiar el evento: “Yo estoy feliz de que haya vuelto a Rosario y de que encima esté tan linda”.

Así como algunas librerías apostaron justamente a títulos fuertes, bien posicionados por la crítica o impulsados por cierto clima de época, otras como Buchín Libros o El Aleph recurrieron a ofertas imperdibles: mesas con libros desde $50 convocaron a interesados de a decenas, que revolvieron para encontrar esa joya perdida en las pilas.

Además, se realizó un especial homenaje a la escritora rosarina Angélica Gorodischer en el inicio de las jornadas de la Feria del Libro.