ES BAJÍSIMO EL PORCENTAJE DE PYMES BANCARIZADAS

Pin It

Lo expresó el presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, Ricardo Diab, en la 7ma edición del PRS PYMES Rosario.

“Solamente el 2% de las pymes está bancarizada, y si consideramos el 90% de las empresas en el país son pequeñas y medianas”, dijo Diab en panel en el participó sobre financiamiento. Al respecto explicó: “Lamentablemente, en la actualidad hay muchas líneas de financiamiento que quedaron sin efecto por la alta tasas de interés. En tanto, tenemos el problema estructural que cuando desde el Banco hace el análisis para otorgarle a tal o cual pyme un crédito se les complique por los gastos de gestión o queden por fuera por la falta de respaldo. No obstante, existe a través del mercado de capitales la posibilidad de generar proyectos. Algo está fallando en la comunicación, las entidades representativas podemos colaborar para traducirlo a un leguaje más llano y que el empresario Pyme entienda que tiene esa posibilidad”.

Luego agregó: “A propósito estuvo en CAME, González Fraga presidente del Banco Nación, y contó que están estudiando la posibilidad de financiar en bienes de capitales de trabajo, con el encaje que tienen los bancos, y de ahí sacarlo. Lo que cambiaría es el criterio para otorgarlo ya no de manera excluyente determinado por el patrimonio de las empresas”.

Consultado sobre la labor de la AER, Diab detalló: “Resolvemos los temas locales, trabajamos intensamente con los Centros Comerciales Abiertos, estos surgieron como respuesta a que los shoppings habían llegado a captar las ventas y eso representaría el cierre de muchos comercios. Hoy gracias al apoyo, los paseos se han vuelto atractivos, y los comerciantes, por ejemplo, pueden acceder a negociar y ofrecer a sus clientes planes de promoción y descuento con de tarjetas de crédito”.

AER firmó convenio con ISET

La Asociación Empresaria de Rosario firmó el convenio marco de prácticas profesionalizantes con el ISET 56.

Las prácticas profesionalizantes tendrán como objetivos generar instancias de encuentro y retroalimentación mutua entre la entidad y las unidades educativas para fortalecer los trayectos formativos. Promover situaciones de trabajo que  permitan a los estudiantes desarrollar saberes, operatorias, actividades, capacidad de trabajo en equipo, responsabilidad y cumplimiento de la norma.

El Instituto Superior de Educación Técnica Nº 56 forma estudiantes en hotelería y productor de seguros.

La firma del acuerdo la realizaron el rector de la entidad educativa Lic. Enrique Arónica y el presidente de la AER Ricardo Diab.