El diputado nacional Alejandro Grandinetti estuvo en la Asociación Empresaria de Rosario, en los días en que el dólar aumentaba.
“Estamos en un cuello de botella”, aseveró Grandinetti y explicó: “El cuadro tarifario no se condice con la situación de comercios y asalariados”
Luego agregó: “El gobierno fue variando de una postura desarrollista a una financista, los brotes verdes por la inversión que decían que iban a venir no llegaron, y la frase que repiten en el Congreso lo peor ya pasó dejó de tener sentido”.
“Para nosotros no es una novedad que la macro no cierra – afirmó y explicó – la recaudación del IVA aumentó un 97% por las importaciones y solo un 3% por exportaciones”.
“Lo más grave, lo que más nos preocupa es hacer frente a lo que se viene”, aseveró.
Frente al planteo del diputado, los comerciantes presentes le consultaron cuál es su proyecto para salir de la crisis. “No va a ser sencillo, primero lo que hemos visto en el mundo es que todos los países protegen su mercado interno, eso es lo que tenemos que hacer, y sabemos que si queremos bajar la inflación no puede haber aumentos de tarifas del 60%. Necesitamos una economía más competitiva”.