Emma Shapplin y un show virtual que promete atractivos e interacción con el público

Pin It

La soprano francesa Emma Shapplin ha demostrado su versatilidad vocal a lo largo de su trayectoria, pasando por varios estilos e interpretaciones y, como parte del aislamiento producto de la pandemia, presentará el sábado 30 de mayo un show virtual con todas las exigencias visuales que un espectáculo requiere, a la vez que interactuará con el público en vivo y en directo a través de las redes sociales.

“¡Estoy muy ansiosa! Será un espectáculo en un teatro, con mi banda y técnicos, decorados, pantallas led, proyección de videos, luces, disfraces. Cantaré la mayoría de las nuevas canciones de mi nuevo álbum ‘Venere’, una o dos arias de ópera, canciones de mis discos anteriores y sorpresas”, explicó a Télam desde París, donde guarda aislamiento, gracias al cual puede dedicarse a la pintura.

El espectáculo tendrá un carácter interactivo e internacional también por los invitados para los duetos que serán el argentino León Gieco, el francés Florent Pagny y el italiano Alessandro Safina. 

El público podrá seguir a través de 12 cámaras todos los preparativos, ser parte del camarín de Shapplin y recorrer el backstage hasta el momento del show, y parte de lo recaudado será donado a entidades relacionadas con el tratamiento del nuevo coronavirus. 

La artista repasará, acompañada por Gieco, Pagny y Safina, las canciones de su más reciente álbum “Venere”, un viaje neoclásico a través de los laberintos del amor siguiendo los pasos de su primer disco multiplatino “Carmine Meo”.

“Venere” es el séptimo disco de Shapplin, cuyo nombre verdadero es Crystêle Madeline Joliton, y que inició su carrera solista en 1997.

Antes de eso, y tras unos años de estudiar canto clásico y ópera, la tenor se había unido a un grupo de heavy metal de unos compañeros de secundario, dejando de lado la formación que tenía.

Sin embargo, tras esta experiencia, decidió retomar los estudios, pero, esta vez, para crear un estilo que la caracteriza desde entonces, que mezcla pop electrónico, ópera, trance moderno y música tradicional escocesa.

Con respecto al show del 30, la artista destacó que la organización del mismo se centra en dos puntos claves: por un lado, la organización de un concierto “normal” (con una atención médica adicional para el equipo) y, por otro lado, la “organización virtual de la audiencia”.

¿Cómo será la relación con público durante el concierto?

En el lugar, a través de la conexión a internet (dependiendo de la evolución de la situación), el público verá el show en vivo desde sus hogares y podrá reaccionar y comentar en vivo conmigo a través de Facebook e Instagram, mensajes que leeré y veré en las pantallas.

¿Cómo llega su voz al concierto, teniendo en cuenta que está encerrada en su casa y que no puede ir a ensayar a un estudio?

La verdad, no puedo practicar mucho en mi voz alta. Hay que hacer silencio porque tengo a niños y familias encerrados a poca distancia y no quiero que se me escuche y ser una molestia para ellos. Este confinamiento durará unas semanas más, luego, veremos.

Entonces, ¿tiene mucho tiempo libre?

Por primera vez en mi vida, tengo tiempo para pintar. Realmente pinto día y noche. Esa es la buena parte y veo que progreso rápidamente. Por otro lado, la soledad nunca ha sido un problema para mí. Siempre estoy haciendo algún experimento nuevo en mi lugar: es un gran estudio de artistas más que una casa. La única parte difícil es que no puedo cantar tanto como debería y no puedo tener mis largos paseos por el bosque y mi kilómetro semanal de natación. así que reduje mis comidas, hago estiramiento y me froto con aceites.

Todos esperan el final de la pandemia, sin embargo, ésta está dejando algunos puntos positivos: el aire está realmente limpio y hay una menor contaminación. ¿Cree que se podrá vivir en el futuro con este bajo nivel de de contaminación?

Eso sería maravilloso ¿Los humanos pueden ser razonables, respetuosos y responsables? Me pregunto… cada ser humano debería hacerse las dos preguntas importantes: “Si hago esto o aquello, ¿Lastimaré más a alguien o algo? ¿Cómo puedo minimizar el dolor y el dolor a mi alrededor?”. En ese tema todos somos iguales.

La semana pasada, Brian May dijo: “Me pregunto si haremos la pregunta sobre si es realmente apropiado utilizar muchos de los recursos del mundo para apresurarse. Y será seguro tener miles de fanáticos en un solo lugar y tomar un riesgo de algún tipo, a menos que tengamos alguna forma de lidiar con un brote como este “ ¿Está de acuerdo con él? ¿Ha pensado en eso?

Sí, por supuesto. Es un dilema terrible. Por otro lado, no podemos sobrevivir encerrados en nuestra casa sin trabajar, tendremos que salir en algún momento. En Francia el gobierno reabrirá las escuelas. No sé muy bien sobre lo que dijo May, pero seguro que debemos volver a trabajar.

Agencia Télam