EMERGENCIA HÍDRICA

El gobernador Miguel Lifschitz, recibió al ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buyairle, para analizar la situación de Santa Fe ante la emergencia hídrica y avanzar en medidas que permitan mitigar sus consecuencias. Lifschitz señaló que “frente a una emergencia hídrica que nos preocupa a todos y que ha tenido en lo que va del año consecuencias para le economía de Santa Fe, la idea es hacer un balance de la situación y presentar las alternativas para atender el mediano y largo plazo”.

“En 2016, cuando iniciamos nuestras gestiones, tuvimos inundaciones, el río Paraná alto y con lluvias intensas que duraron varios meses y registraron su pico en el mes de abril, con impacto en todo el territorio provincial, en 18 de los 19 departamentos”.

Por su parte, el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buyairle, indicó que “venimos a trabajar con el gobierno de Santa Fe y los productores para sobrellevar esta situación de forma integral. Venimos a evaluar qué necesitamos solucionar en la coyuntura, pero fundamentalmente qué cosas tenemos que hacer para que esto no vuelva a suceder, o por lo menos ante estos desastres climáticos podamos estar y mitigar las consecuencias”.