EL PROYECTO DE LOS TRENES METROPOLITANOS EN EL GRAN ROSARIO SIGUE AVANZANDO

Pin It

Para conocer detalles del mismo el Senador por el Departamento Rosario, Marcelo Lewandowski mantuvo una reunión en CABA con el Presidente de Trenes Argentinos, Martin Marinucci, el Sub Director de la Comisión Nacional de Transporte (CNRT), Diego Giuliano y el Delegado de CNRT en Santa Fe, Lautaro Ciarroca. 

La decisión política del Gobierno Nacional es devolverle al Gran Rosario la posibilidad de contar, después de décadas, con un transporte indispensable como el Ferrocarril.

Por su parte, Lewandowski sostuvo “no es una tarea sencilla ya que hay que contemplar situaciones de estado de vías, material rodante, andenes y estaciones de las distintas localidades, señalizaciones, pasos a nivel y demás elementos que hacen a la vuelta a la circulación de trenes de pasajeros”.

Rosario- Cañada de Gomez, Rosario- Villa Constitución, Rosario- Casilda, Rosario- San Lorenzo y Rosario- Pergamino son los objetivos a desarrollarse en diferentes etapas. 

“La vuelta de los trenes de pasajeros en el Gran Rosario no es una mera expresión de deseos, sino un trabajo en etapas que ya desarrolla el Gobierno Nacional”, expresó el Senador.