Ingresamos en el décimo quinto año editorial de Revista Sociedad y desde finales de los 80 editamos muchas publicaciones.
Hemos sido testigos de diferentes pensamientos,
mucha creatividad y grandes cambios.
Antes no había ni shoppings, ni casinos, ni grandes complejos. Antes una tribu tenía que ver con indígenas, no con determinada actitud urbana. Antes una intervención tenía que ver con algo militar, ahora con algo de imaginación. Antes no había internet ni telefonía celular, ni energía solar. Antes la industria automotriz era potenciada como generadora de empleo, ahora es preferible un auto menos. Antes no había miles de amigos ni millones de fans.
Hemos desarrollado progreso y muchas ideas innovadoras, pero no tanto.
Antes había gente que debía habitar una villa miseria o de emergencia, y ahora también.
Será realmente tan difícil con tanta creatividad, con tantos medios disponibles, con tanta gente dispuesta, con tantos recursos, con tanta tecnología, encontrar una salida definitiva. Encontrar una idea pura y rara que proponga algo lateralmente diferente. Por qué no nos proponemos hacer el mejor metro cuadrado del mundo…
Y si cada uno podemos hacerlo… exijámoslo como política de Estado.
Hay millones de metros cuadrados para modificar e incentivar, pero empecemos,
no esperemos que nadie lo haga por nosotros porque no va a suceder.
Hagamos de nuestro metro cuadrado el mejor, el más prolijo, el más tolerante, el más productivo, el más sustentable, el más inclusivo, un metro cuadrado activo… con trabajo, honestidad y progreso. Hagamos ese lugar donde siempre quisiéramos estar y que estén nuestros hijos, ese metro cuadrado que imaginamos en otras latitudes.
Es solo un metro cuadrado, no es tanto, podemos hacerlo.
Honestidad, trabajo y progreso, esa fórmula aparentemente tan simple que alguna vez nos enseñaron y que es nuestra obligación volver a enseñar y demostrar con hechos, tal vez sea el principio.
Pareciera imposible pero si estás leyendo esto seguramente sabes que todo es posible.. es cuestión de esfuerzo,
mucha voluntad, pero también de oportunidad como en algún momento la hemos tenido.
Pensemos todas las alternativas que podamos para apoyar y sumar a todos.
Desde acá ofrecemos un espacio de debate, propuestas y libre opinión para que el metro cuadrado donde cada uno reine, esté lleno de buenas ideas e iniciativas.
Sabemos de muchos grupos solidarios, de programas y de gente generosa que pone el hombro, pero hablamos de otra cosa. Porque si en el país en más de 30 años de distintos signos, nadie pudo resolverlo es porque como sociedad esbozamos grandes titulares modificando el maquillaje pero no logramos avanzar.
Comprometiéndonos a transformar lo que esté a nuestro alcance, tal vez podamos transformar un millón de metros cuadrados, más. Quizás ya lo hagas o hayas intentado… lo importante es seguir. Vale la pena el desafío, es nuestro deseo que te sumes.
Contamos con vos. ¡Feliz 2018!
Revista Sociedad
Ariel Davico
Director Editor