EL COWORKING EN ROSARIO

Pin It

WIT, un espacio diferencial en el corazón de la Ciudad

En agosto, WIT COWORKING SPACE celebró sus primeros dos años, un festejo sobrio y prudente debido al estado sanitario general. Andrés Migliorelli, uno de sus responsables e integrante del equipo multidisciplinario a cargo del lugar, recuerda la ocasión con agradecimiento: “Me parece que a los momentos importantes hay que brindarlos. Este fue uno de esos. Podemos estar de pie. Pareciera que se puede festejar seguir en la carrera. Nos agarra en el inicio de un proyecto nuevo. Estamos de pie y dándole batalla”.

En total presente y con compromiso de proyección, el experimentado empresario gastronómico habla de la magnética casona de Urquiza 1285, donde WIT está. Porque lo medular es “sobre todo el espacio, más allá de la idea. El concepto coworking es existente. No inventamos nada. Creo que el espacio adapta un poco al concepto. Ya venía pasando, y hasta me lo han pedido: “Alquílame una oficina. Y las habitaciones. Y puedo hacer esto, y puedo hacer lo otro”. El proyecto fluye dentro de esa casona tan linda que tenemos, donde hemos hecho de todo. La versatilidad de espacio, lo bello del lugar y también su espíritu permiten que le propongamos cosas y le tiremos ideas y la casa responda. Las ideas se pueden armar en cualquier otro sitio. Me parece que el espacio es lo que hace que viva”, agrega en justicia con una locación única, donde durante unas ocho temporadas estuvo Downtown Rosario Culture, un multiespacio de días empresariales y noches astronómicas.

¿Cuál es el mayor desafío de los coworking?

Creo que es mantener una diversidad de personas dentro, de ocupaciones, áreas, sectores, para que se enriquezca. La pandemia fue un poco destructora de eso porque vino el que quiso, el que se animó, y el que no, no. Ahora, con estos nuevos aires y ya vacuna de por medio, esperamos volver a generar como se generó en su primer momento, cuando estábamos bien. Y volver a cursar lo que esperamos del proyecto: que haya muchas actividades, que todas las semanas haya charlas, capacitaciones, jornadas, presentaciones. Ese es el espíritu que nosotros, aparte del coworking, teníamos pensado para WIT.

Hablános del SUM de WIT.

Contamos con ese espacio muy amigable: el SUM │ Salón de Usos Múltiples, o auditorio, donde tenemos una linda capacidad. Hoy nos permite tener 25, 30 personas con protocolo, y poder tener una charla, una capacitación. Es un espacio donde entra bastante más gente. De momento, se puede esa capacidad. Hay empresas que tienen reuniones de venta y se juntan 15, 20 vendedores y les viene al pelo. Eso está bueno: contar con un espacio amplio para reuniones informales y formales. Se transforma en set de fotografía, en espacio de taller, en sala de reuniones, se transforma el SUM y es bienvenido.

El SUM de WIT cuenta con escenario, pantalla mayor, iluminación y sonido, entre otras fortalezas.

SI bien la gastronomía no era un plano principal, WIT tiene su propio servicio, “lo cual ayuda muchísimo la facilidad de contratar y elegir opciones. La gastronomía es buenísima. Nos permitió salir un poquitito, mantenernos paraditos”, agrega Andrés, también en relación al recurso de delivery diario.

+ info: 

WIT COWORKING SPACE

Urquiza 1285 │ 341 5 112 500

www.witcoworking.com.ar

En redes: @witcoworking