El Concept EQA, un atleta eléctrico.

Pin It

Mercedes-Benz presenta el Concept EQA en el Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort y muestra cómo es posible transferir la estrategia EQ a la categoría de turismos compactos.

«Nuestra ofensiva de vehículos eléctricos sube el ritmo. Hasta el año 2022, Mercedes-Benz Cars comercializará más de diez vehículos con propulsión eléctrica integral.» afirmó Dieter Zetsche, presidente de la Junta Directiva de Daimler AG y responsable de Mercedes-Benz Cars.

Este atleta eléctrico está equipado con dos motores eléctricos —uno en el eje delantero y otro en el eje trasero— que entregan una potencia combinada mayor de 200 kW. Esto permite variar la distribución de par motor de la tracción integral permanente, otorgando mayor prioridad a las ruedas delanteras o a las traseras, y modificar de ese modo las propiedades de conducción del vehículo. El Concept EQA muestra el programa de conducción seleccionado en una innovadora parrilla virtual.

Una autonomía aproximada de 400 kilómetros.

En combinación con la estrategia de operación inteligente de Mercedes-Benz, el Concept EQA puede alcanzar una autonomía de hasta 400 kilómetros, en función de la capacidad de las baterías incorporadas. La batería de iones de litio de alta eficiencia con celdas Pouch es una aportación de la filial de Daimler Deutsche ACCUMOTIVE.

Elevado dinamismo de conducción gracias a los diversos programas de conducción.

Los dos programas de conducción «Sport» y «Sport Plus» se distinguen por su distinta distribución del par entre el eje delantero y el eje trasero, y permiten de ese modo seleccionar una característica de conducción individual. La superficie de estilo «black panel» en el frontal asume las tareas de una parrilla virtual, que modifica su aspecto según el programa de conducción seleccionado. En el programa de conducción «Sport», la parrilla reproduce un ala candecente de formato horizontal. En el modo «Sport Plus», en cambio, consta de barras verticales que recuerdan a la legendaria parrilla Panamericana.