EL BOOM DEL ROLLER CRECE EN EL INTERIOR

El boom de los rollers sigue creciendo y llega a todos los puntos del país. Mientras que hace más de dos décadas, se vendían en jugueterías como si fueran un regalo más para los chicos, actualmente se comercializan en el país más de 200 mil pares al año.

El roller fitness no es una actividad oficial y no está regulado por ninguna federación. Sin embargo, en la actualidad, existen decenas de escuelas de rollers en la Argentina cuyo objetivo central es enseñar la disciplina, promover el compañerismo, el crecimiento personal, el compromiso y apuntar a la motivación de los niños, impulsándolos a participar del deporte desde el desarrollo del juego.

En ese sentido, se realizó en Buenos Aires un Festival que convocó a unos 3.000 rolleros de todo el país, de los cuales un tercio llegó de provincias como La Pampa, Córdoba, Santa Fe, Mendoza o del interior de Buenos Aires para una carrera para adultos de 10 y 15 k y otra para niños de entre 4 y 12 años (2 k), un evento que se repite hace 7 años y fue aumentando su convocatoria.

Los “Rolleros”, quienes practican el deporte, lo definen como un estilo de vida. Explican que, si bien al iniciarse lo hacían por curiosidad o querer sumar alguna actividad saludable a sus rutinas para despejarse, poco a poco se fue volviendo el centro de ellas.